Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

28/04/2020

Preocupaci贸n de las rurales del Mercosur

En un comunicado, la Federaci贸n de Asociaciones Rurales del Mercosur le pide al gobierno argentino que revise su posici贸n.

La Federaci贸n de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) emiti贸 un comunicado donde 芦suscribe y comparte las preocupaciones del sector agropecuario argentino que, ante la decisi贸n gubernamental de retirarse de las negociaciones de los acuerdos comerciales en curso y de las futuras negociaciones del bloque, expres贸 sus inquietudes por las consecuencias que podr铆a tener esta escisi贸n regional禄.

La FARM entiende que 芦no hay duda respecto a la prioridad que debe motivar el accionar de nuestros gobiernos禄 y que 芦tambi茅n importante pensar en las circunstancias con las que deberemos lidiar una vez superado este periodo de calamidad. Los empleos y el bienestar econ贸mico de nuestros conciudadanos pasar谩n a ocupar, en alg煤n momento, ese lugar prioritario禄.

En el comunicado, la FARM insta 芦al Gobierno de la Rep煤blica Argentina a revisar su decisi贸n de no acompa帽ar las gestiones que est谩n siendo llevadas adelante por el MERCOSUR. El 茅xito de los acuerdos con la Uni贸n Europea y la Asociaci贸n Europea de Libre Comercio (EFTA), as铆 como los avances para estrechar relaciones con Canad谩, Corea del Sur, Singapur, L铆bano e India, entre otros pa铆ses, indican la relevancia que tiene este espacio com煤n para el porvenir econ贸mico de nuestros pueblos禄.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *