Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

26/04/2020

La SRA refuerza la capacitación a distancia

El ISEA ofrece cursos gratuitos para la asociados y además están disponibles para todo el público las capacitaciones exclusivas del IPCVA.

Para todos los interesados en formarse y capacitarse en diferentes áreas de la actividad agropecuaria, el Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA), dicta una amplia variedad de cursos, y abre sus contenidos para los socios de la SRA de manera gratuita.

Las capacitaciones disponibles son: Manejo eficiente de suelos, Elementos de Biología para una óptima producción agropecuaria, Administración de la empresa agropecuaria, Equipos y maquinaria agrícola, Forestales, Producción de ovinos, Economía y mercados de la producción agropecuaria, Forrajes y pasturas, Producción equina, Producción de porcinos, Producción de bovinos para carne, Manejo reproductivo del rodeo de cría, Comercialización de ganado, Empresa familiar, Parques y jardines, Apicultura, Pastoreo racional intensivo, Nutrición animal, Horticultura, Cereales y oleaginosas, Producción de bovinos para leche, Caminos rurales I y II.

Asimismo, están disponibles los cursos del IPCVA, preparados en exclusiva por el ISEA, abiertos a todo público y sin costo alguno.

Para mayor información se puede escribir a [email protected]

Por su parte, el Colegio Agropecuario de Realicó, de la Fundación Sociedad Rural Argentina, ubicado en La Pampa, desarrolló dentro de la plataforma virtual de SRA las clases para que los alumnos y las familias puedan tener acceso a los contenidos educativos que cada profesor genere y de esta manera no perder días de clases.

Estos contenidos que están divididos por año contienen textos, imagines y videos de clases. Además hay un grupo de coordinadoras en continuo acompañamiento hacia los alumnos y las familias para  despejar dudas, realizar el seguimiento educativo y resolver los inconvenientes que tengan con la plataforma. Los docentes realizan en forma continua videollamadas para responder preguntas o suben a la plataforma videos explicativos.

Este trabajo es inédito en la provincia de la Pampa y permite a los alumnos del colegio seguir un ritmo adecuado para no perder su ciclo educativo.

En 35 años de clases presenciales, el Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agroindustrial (CEIDA) de la SRA, comenzó sus clases vía Zoom. El 16 de abril participó el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, quien compartió su experiencia en el marco del “Debate con dirigentes”. Por la mañana dieron clases virtuales Fernando Canosa, Víctor Llauró, Cristina Manzano y José García Enciso.

Por primera vez en la historia de la entidad, el 7 de abril, se realizó la reunión de Comisión y Mesa Directiva vía Zoom. Los encuentros tienen lugar cada martes y participan todos los miembros de CD. Además los Distritos y Comités se sumaron a esta iniciativa para sus reuniones y estar en contacto permanente desde todos los puntos del país.

Además, los integrantes del Ateneo de la SRA se reúnen quincenalmente de manera virtual. Organizan charlas a distancia sobre la situación de los mercados; la cadena láctea argentina; pastoreo racional intensivo, evaluación genética, entre otros temas.  Para participar pueden escribir a [email protected]

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *