Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/04/2020

Cursos online del INTA para hacer en la cuarentena

El Procadis tiene a disposición de la sociedad una serie de contenidos y materiales educativos digitales, además de capacitaciones y charlas.

En el marco del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el gobierno nacional en un contexto de pandemia del COVID-19, el INTA –mediante su proyecto de educación a distancia, el Procadis–, tiene a disposición de la sociedad una serie de contenidos y materiales educativos digitales, además de capacitaciones y charlas.

De acuerdo con Ana Sonsino –responsable del área de educación y TIC de la Dirección General de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos del INTA–, “hay disponibles 20 ofertas masivas, abiertas en línea y gratuitas que alcanzaron a más de 210 mil personas, en el último mes”.

Y agregó: “Se trata tanto de participantes de los cursos como de usuarios de las secuencias didácticas de los recursos en línea, que acceden a los contenidos y resuelven las actividades para el aprendizaje”. Estos recursos y materiales, a su vez, pueden ser utilizados en otras propuestas educativas, por su carácter abierto.

“El objetivo, acorde a la misión institucional del INTA, es ampliar el acceso a los saberes del INTA hacia toda la comunidad”, sentenció Sonsino.

Aparte, están los cursos, los diplomados y otras ofertas conjuntas con instituciones, como IRAM o Universidades Nacionales, propias del catálogo regular que poseen una dinámica diferente, es decir que no son abiertas ni masivas, ya que se dirigen a públicos específicos.

Desde Procadis, intensificamos e, incluso, anticipamos y ampliamos la implementación de propuestas abiertas a gran escala, en un escenario que requiere que atendamos una mayor demanda de la comunidad en el contexto de cuarentena, donde hay una mayor permanencia en los hogares y disponibilidad de tiempo para capacitarse”, explicó Sonsino.

Por su parte, los recursos de acceso libre disponibles online fueron visitados por casi 130 mil personas durante el último mes. Entre ellos, se destacan secuencias educativas autogestionadas sobre la huerta orgánica familiar, la deshidratación de frutas y hortalizasstevia o yerba dulcecómo construir un horno de barro y la elaboración de conservas caseras.

Además, hay material disponible para capacitarse sobre las huertas y la alimentación saludable, los helechos nativos de la Argentina, las estufas a leña de alto rendimiento, comúnmente llamadas estufas Rusas, y el sistema de almácigos flotantes para la producción de plantines, entre otros contenidos, así como producción de conejos, cooperativismo, gallinas y pimientos.

Fuente: INTA Informa

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *