Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/04/2020

La demanda de huevos aumentó 40%

Durante la cuarentena se incrementó el consumo de huevos y algunos comercios denuncian grandes aumentos de precios.
HUEVO. Es importante para la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad y las cataratas.

De acuerdo con información suministrada por la Cámara de Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), la demanda de huevos se incrementó desde el inicio de la cuarentena hasta hoy en un 40 por ciento aproximadamente a nivel país.

Desde la entidad aclararon que los productores de huevos afrontan el incremento de costos laborales e insumos (maíz, soja, envases, flete) en torno del 12 al 15 por ciento”.

Según CAPIA, desglosados, hubo incrementos en los valores del maíz (17,43%), expeller de soja (10%), salarios para todos los trabajadores (38%), nomina salarial por trabajadores que están exceptuados de ir trabajar y abonar a los reemplazantes (20%), costo en fletes por regreso sin cargas (12%), envases (8%) y costo por discontinuación de la cadena de pago que impacta en (5% mensual).

La cámara, que agrupa a los productores, manifiesta «ante este escenario su inquietud por lo que podría ser un eventual desnivel en la cadena en favor de los intermediarios y los comercios minoristas, que son los fijadores de precios para el público».

En algunos barrios del ámbito del AMBA, comerciantes minoristas sostienen que han recibido recargos de hasta el 100% en las últimas semanas, así como demoras en las entregas de mercadería.

«Estamos trabajando con el Gobierno Nacional para que el abastecimiento sea pleno y a precios razonables en este momento de dificultades para todos los argentinos”, dijo Javier Prida, Presidente de CAPIA.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *