Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

06/03/2020

Se sembrarán 636 mil has menos por las retenciones

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima que el nuevo esquema afectará las decisiones de inversión de los productores.

De acuerdo con un análisis de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires respecto al nuevo esquema de retenciones a las exportaciones de granos, para la campaña 2019/20 se alcanzaría una recaudación adicional de 330 millones de dólares con respecto de la situación prevista bajo el anterior Decreto 37/2019.

En total, el aporte al fisco por derechos de exportación de las 6 cadenas de cultivos extensivos de llegaría a 5.936 millones. La recaudación total aumentaría en menor cuantía (274 millones de dólares), dada una disminución en lo recaudado por otros impuestos, que llegaría a 11.598 millones de dólares.

“Para la campaña 2020/21, en donde el nuevo esquema de derechos de exportación afectará las decisiones de los productores desde el inicio de la ventana de siembra, se estima una disminución del área sembrada de 636 mil hectáreas. Esta caída es mayor a la que se preveía bajo los cambios adoptados en el Decreto anterior. En términos de cultivos, el más afectado sería la soja, cuya intención de siembra disminuiría en 679 mil hectáreas como consecuencia del nuevo aumento en los derechos de exportación al complejo”, afirma el estudio de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Y concluye: “Los cambios recientes tendrán un costo en términos de producción, exportaciones y producto bruto. Mientras la recaudación fiscal aumentaría en 1.395 millones de dólares durante la campaña 2020/21 en relación a lo que se hubiese obtenido en el escenario Base, el valor de exportaciones se reduciría en 843 millones de dólares y el valor agregado en 813 millones de dólares”.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *