Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/03/2020

Cuatro consejos para elegir la carne

Recomendaciones para garantizar el consumo de este alimento rico, natural y tradicional en la mesa de los argentinos.

La carne vacuna es un alimento rico, seguro y natural, aunque sensible a factores como el clima, la cadena de fr铆o, su manipulaci贸n y otros agentes que inciden directamente en la calidad de este tradicional alimento argentino. A continuaci贸n daremos algunos consejos para tratar de asegurarnos que la carne que consumimos sea de 贸ptima calidad y garantizar no s贸lo atributos como el sabor y la terneza, sino tambi茅n la seguridad alimentaria de nuestra familia.聽

  • El color. La carne vacuna debe ser de un color rojo profundo, intenso y brillante. En cuanto a la grasa debe ser bien blanca y no de un color amarillento. Esta cualidad nos da la primera pauta de la frescura del alimento.
  • El olor de la carne. La carne cruda en buen estado de conservaci贸n nunca debe tener un olor desagradable. Por el contrario su olor es casi neutro. Si sentimos un aroma 谩cido es un alerta de que el corte ofrecido no est谩 fresco y no debe ser consumido.
  • Consistencia. La carne en buen estado de conservaci贸n tiene como atributo la firmeza, una prueba sencilla es presionarla con un dedo, la misma se hunde y vuelve al estado anterior en pocos segundos. Sino mantiene esta condici贸n, tambi茅n es un alerta sobre la frescura del alimento o la falta de fr铆o.
  • 驴Hipermercado o carnicer铆a?.聽聽Es indistinto se puede comprar carne tanto en nuestro carnicero de barrio como en las grandes cadenas de hipermercados. Un consejo muy importante conocer los h谩bitos de nuestro carnicero y mantener una relaci贸n de confianza (recomendamos ver el documental sobre Carnicer铆as saludables). En cuanto a las cadenas de hipermercados la carne envasada al vac铆o gana cada vez m谩s terreno en el consumo de los argentinos. Este es un alimento muy seguro por sus atributos de conservaci贸n que mantiene intacto el aroma, el sabor y la terneza.

Fuente: www.carneargentina.org.ar

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *