Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

25/03/2020

Agroindustriales piden garantías a la circulación

Las bolsas de cereales y otras entidades solicitaron a las provincias y municipios que no impidan el tránsito del tranporte de granos.

Las Bolsas de Cereales y de Comercio junto a las entidades integrantes de la cadena agroindustrial emitieron un counicado reconoiendo “la tarea llevada a cabo por los transportistas de granos, subproductos e insumos agrícolas para lograr abastecer a nuestra población y el mundo en un contexto de crisis sanitaria como el impuesto por el virus COVID-19”.

El comunicado agrega que “para lograr esta importante y crítica tarea se han puesto en práctica protocolos de prevención consensuados con las autoridades sanitarias, entidades y gremios, los cuales protegen a las personas al tiempo que permiten el abastecimiento de alimentos”.

En un contexto donde algunos municipios impiden el tránsito de camiones, estas entidades del agro consideran que “la circulación es particularmente importante en estos momentos, ya que el período de aislamiento coincide con la cosecha gruesa que tiene lugar en este momento del año y requiere del movimiento y traslado de la producción de los campos a los mercados y los puertos del país”.

Asimismo, las entidades resaltaron que “las medidas de restricción adicionales por parte de provincias y municipios no pueden exceder el marco que la autoridad nacional ha establecido para la actividad. Imposibilitar el acceso a ciudades, plantas, acopios, fábricas y puertos supone someter a mayor riesgo a la seguridad alimentaria de todo el país. Por ello, se destaca que este tránsito de camiones y la operación logística asociada no implican una amenaza para los municipios que atraviesan los camiones ni las localidades cercanas a los puertos. Se han tomado los recaudos para que así sea, en coordinación con las autoridades sanitarias nacionales y provinciales”.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *