Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/03/2020

Azucareros afirman que no faltará alcohol

Desde Cía. Azucarera Los Balcanes como Ledesma, sostienen que no hay problemas a pesar del aumento de la demanda.

El presidente Alberto Fernández había afirmado que “con el alcohol tenemos un problema con sus productores, que básicamente son los productores de azúcar, que han decidido llevar el azúcar a las nubes y que están restringiendo el alcohol».

Desde la empresa Ledesma, Ignacio Duelo, Gerente de Comunicaciones, señaló que “con el Gobierno acordamos un precio para todo el volumen de azúcar. En cuanto al alcohol, le informamos cuánto tenemos en stock y cuánto vamos a producir, así como el precio, que es el mismo de febrero”.

Sobre el stock de alcohol, “tenemos para abastecer normalmente a los clientes que teníamos y los nuevos, e incluso hicimos una donación para la provincia de Jujuy. Además estamos viendo si una parte del stock de bioetanol se podría rectificar para destinarlo a alcohol para desinfectar. Creemos que no habrá faltante, por lo menos desde el punto de vista del primer eslabón que son los ingenios y los maiceros. En junio ya empezaremos la producción de alcohol de la nueva zafra».

Jorge Rocchia Ferro, presidente de Cía. Azucarera Los Balcanes, señaló a Super CAMPO que “creemos que lamentablemente hubo un tema de comunicación con el Poder Ejecutivo Nacional. El 19 de marzo le habíamos enviado una carta al Presidente, al Ministro de Producción Kulfas y a Paula Español (Secretaría de Comercio Interior de la Nación) poniéndonos a disposición con toda la producción de alcohol que contamos para que puedan abastecer a lo ancho y largo de nuestro país”.

Rocchia Ferro, quien además es presidente de la agregó que luego de la declaración del presidente Fernández, hubo una comunicación con funcionarios del Ministerio de la Producción “donde nos pusimos de acuerdo para hacer la entrega de ese alcohol”. 

Con respecto al precio del azúcar, el empresario tucumano sostuvo que «hemos acordado con Paula Español (Secretaria de Comercio Interior) que los supermercados no pueden vender a más de 56 pesos el fraccionado premium y a 49 pesos el azúcar común. No hay desabastecimiento de azúcar y de alcohol hay disponible la cantidad necesaria para abastecer al país”. 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *