Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/03/2020

Autoconvocados realizan “tractorazo” en Córdoba

La organización Campo + Ciudad con el apoyo de la filial Río Tercero de Federación Agraria comenzaron la jornada de protesta.

A partir de las 8 de la mañana de hoy comenzó un “tractorazo” organizado por la agrupación Campo + Ciudad y la filial Río Tercero de Federación Agraria Argentina.

El punto de reunión fue el Cruce Alto Fierro en Alta Gracia, con el objetivo de dirigirse a la capital provincial como muestra del descontento de los productores con el esquema de retenciones a las exportaciones de granos. En esta semana, el Gobierno dispuso de un aumento del 10% en la alícuota para la sojahttps://www.perfil.com/noticias/politica/retenciones-se-oficializo-aumento-33-por-ciento-soja-y-redujeron-la-de-otros-productos.phtml, llevándola al 33%,

Sebastián Quiroga, integrante de Campo + Ciuadad, una agrupación de productores autoconvocados de todo el país “más allá de que suban las renteciones, está el desdoblamiento cambiario desde diciembre. El productor vende los granos con un dólar de 64 pesos y compra insumos con precios de un dólar de 82 pesos”.

La agrupación de autoconvocados también prepara una concentración en el acceso a Expoagro en San Nicolás para el 11 de marzo, cuando se cumplirán 12 años de la Resolución 125.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *