Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

05/02/2020

Tandil en busca del salame más grande

El evento se celebrará del 6 al 9 de febrero en Tandil y presentará el salame más largo del mundo ante la presencia de miles de turistas.
SALAME. Intentarán superar la marca de 87,56 metros del salame récord mundial.

El Festival de la Sierra tendrá la 37° edición del 6 al 9 de febrero en el Anfiteatro local. El evento cultural y social que une al folklore y el salame tandilero espera superar los 40 mil visitantes. Se presentará el salame más largo del mundo junto a asadores, cantores, guitarristas, bailarines, charlas y picadas.

El año pasado obtuvo el récord mundial con 87,56 metros de altura y 262 kilos. Ahora buscarán llegar a los 93 metros. Luego de validar el nuevo récord, podrá ser degustado por quienes asistan al festival, una mitad el sábado y la otra el domingo. La entrada es libre y gratuita.

El evento se inició en 1983 y ya es tradición. Cuenta con la organización de la Peña El Cielito, que se encarga de la programación artística y los fogones mientras que la Denominación de Origen del Salame de Tandil se ocupa de los productos regionales y la degustación.

Entre los artistas confirmados se destacan el humorista “El Negro” Álvarez, Natalia Pastorutti y Miguel Angel Cherutti. Además están los ballets de la peña que reúnen a 130 bailarines entre niños, adolescentes y adultos.


Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *