Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

19/02/2020

Extienden el plazo para inscribirse en la Cuota Hilton

El Senasa postergó por 180 días la inscripción que vencía el 27 de febrero atendiendo al reclamo de las entidades gremiales.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) firmó hoy la Resolución 193/2020 que prorroga por 180 días la inscripción de establecimientos proveedores de bovinos para faena de la cuota Hilton destinada a la Unión Europea (vencía el 27 de febrero), “dado que considera corto e insuficiente el plazo establecido por la Resolución 1578/19, firmada el 29 de noviembre de 2019”. 

Desde el Senasa afirman que la nueva medida – que será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial – “busca sostener la provisión de dichos animales a faena, afianzar el abastecimiento y fortalecer el sistema de certificación sanitaria. La prórroga del Senasa también atiende a diferentes presentaciones y notas realizadas por los actores de la cadena cárnica – producción e industria frigorífica – respecto al corto plazo para la reinscripción y adecuación de los productores”.

Esta medida había sido solicitada por las gremiales rurales. Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) consideraban que la norma “no tuvo la suficiente comunicación a los productores, lo cual genera todo tipo de problemas”. Hace pocos días, Gonzalo Álvarez Maldonado, representante por Coninagro en el IPCVA, sostuvo que “hay pocos inscriptos hasrta el momento, probablemente no hay interés suficiente porque la industria no incentiva el precio del novillo con destino a exportación, pese al arancel de bonificación del 20%.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *