Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/02/2020

«El Gobierno abonó el terreno para el conflicto»

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, expresó sus expectativas sobre la reunión de la Mesa de Enlace con Luis Basterra.

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro dialogó con Super Campo acerca de las expectativas de la reunión que hoy mantedrán los integrantes de la Mesa de Enlace con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

“Si (el ministro Basterra) nos ha convocado es porque tendrá cosas importantes para decirnos en consonancia con lo que pretendemos. Más allá de que no estamos de acuerdo con la retenciones, hay la posibilidad de mejorar el financiamiento, todo lo vinculado con las economías regionales en cuanto a la prefinanciación y reintegros, entre otros temas”.

En cuanto a la posibilidad de medidas de fuerzas, el dirigente sostuvo que “todo dependerá del contexto en que se den estos anuncios y si hay otros anuncios que permitan tener un mayor aliento. Si sucediera lo que se está hablando a secas, indudablemente el gobierno ha abonado el terreno para alentar el conflicto, los productores hemos seguido. Al tratarnos impositivamente de una manera tan dura y con poco diálogo, hay mucha predisposición para manifestar la protesta por parte de muchos sectores del campo”.

En cuanto a la situación de los productores, el presidente de Coninagro dijo que “los precios de los commodities están en su punto más bajo del 2007. El dólar no deja de ser competitivo pero va siendo erosionado por la inflación, aunque ahora está bajando. Por eso el aumento de retenciones sería inoportuno también desde el punto de vista económico, porque lo toma al productor con precios en caída y una presión impositiva no contemplada. Los precios no alcanzan y las producciones lejos del puerto tienen un problema mayor”.

Iannizzotto se refirió también a la situación de las economís regionales: “De las 19 producciones, la mitad está en rojo y otro tanto en signo de advertencia por el clima y otros factores. Hoy el campo no tiene política, no hay sosntenibilidad ni sustentabilidad, seguro agrícola, no está ordenado en ley de semillas, costos financieros altos. Es una situación preocupante”. 

«Con un 33% de retenciones, se estima que se sembrarán 800 mil hectáreas menos en la próxima campaña. Eso implica menos producción, menos ingresos y menos recaudación», declaró el ruralista.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *