Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/02/2020

Aument贸 18% la tarifa de transporte de granos

Fue acordado entre el Ministerio de Transporte y la FeTrA. Para el recorrido de 400 KM, la referencia es de $1906 por tonelada.

La Federaci贸n de Transportadores Argentinos (FeTrA) junto a la mesa de negociaci贸n participativa, que tambi茅n integra el Ministerio de Transporte, acord贸 un aumento del 18% en la tarifa de referencia. Este incremento significa un 53,9% en referencia al a帽o pasado.

De esta manera se fij贸 el nuevo cuadro tarifario de referencia para el transporte de cereales. Este aumento contempla los costos del mes de diciembre de 2019, es decir, es retroactivo.

Desde la mesa de negociaci贸n se帽alaron que en julio se realizar谩 otro encuentro para analizar los costos. En caso de que se disparen y las partes lo crean conveniente habr谩 un nuevo aumento.

La tarifa de referencia qued贸 establecida que para el trayecto de 100 kil贸metros, la tonelada transportada costar谩 $734,38. En el caso de llegar a 400 kil贸metros la tarifa de referencia ser谩 de $1096,24 por tonelada.

De la reuni贸n particip贸 Carlos Alaye, Director de transporte de carga de la Naci贸n, Gabriel Berm煤dez, subsecretario, y Gerardo Tarquini, asesor. De parte de la federaci贸n participaron Ovidio Rodr铆guez, presidente de FeTrA y por el sector del campo, representantes de Coninagro, Sociedad Rural, CRA, Federaci贸n Agraria.

Fuente: FETRA / FAA

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *