Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

13/01/2020

Tips para alimentarse bien y seguro en la playa

Recomendaciones para llevar una dieta acorde con las altas temperaturas y que los alimentos no pierdan la cadena de frío.
La albahaca, uno de los ingredientes de la ensalada caprese.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y el Hospital Alemán (Lic. María Batista – Jefa del Servicio de Alimentación) elaboraron una serie de recomendaciones para consumir alimentos de manera segura a orillas del mar en estos días de altas temperaturas.

  • Llevar la comida en una conservadora, y estar seguros de que mantiene la temperatura. Es desaconsejable que los alimentos pierdan el frío.
  • Tratar de llevar adelante una dieta variada, no comer todos los días sándwich.
  • En caso de querer comer sándwich, variar el contenido, no deben estar siempre hechos con fiambre, se puede intercalar pollo, carne fría, huevo, lechuga, tomate, entre otros. También es aconsejable reducir la cantidad de pan, utilizando rodajas finas.
  • Llevar yogures, frutas, o armar recipientes herméticos con ensaladas individuales.

Todo lo que se consumió se debe conservar en la heladera, en recipientes tapados. Es importante que lo que ya está cocido vaya en los estantes superiores, mientras que lo crudo debe colocarse en los inferiores. Por ejemplo, arroz cocido arriba y carne cruda abajo. De este modo evitamos que caigan cualquier tipo de residuos, y afecte lo que ya está cocido. Otro aspecto a considerar es que no se debe guardar ningún tipo de alimento en el horno o a temperatura ambiente.
El principal problema de ingerir alimentos que no conservaron la cadena de frío es que puede derivar en una gastroenteritis, lo cual es más peligroso en chicos y personas ancianas.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *