Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

29/01/2020

Por primera vez exportan pecán por vía aérea

Se enviaron 504 cajas con 5 toneladas a Arabia Saudita, un destino que se venía abasteciendo por vía marítima.

El 24 de enero, por primera vez en la historia argentina, se exportaron pecanes por vía aérea. El envío a Arabia Saudita fue coordinado por la Cámara Argentina de Productores de Pecán y la compañía Desdelsur, con el apoyo de diferentes organismos nacionales, como el Ministerio de Agroindustria, INTA, SENASA y Cancillería (estos dos últimos en la apertura del mercado).

Se trató de 504 cajas que encerraban cinco toneladas de este fruto seco pelado (es decir, sin cáscara), que se embarcaron en el aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de Turkish Cargo con destino a Arabia Saudita.

Nativo de Estados Unidos, el pecán lleva más de un siglo y medio en la Argentina. Pequeños y medianos productores, en distintas provincias y a diferentes escalas, producen este fruto seco, tan apreciado en otros países, como México, China y gran parte de Europa. 

Arabia Saudita ha aumentado notablemente su preferencia por este fruto americano en los últimos años. De hecho, ya había recibido dos envíos de pecanes desde Argentina, aunque por vía marítima. “Tan satisfechos quedaron con la calidad del producto que decidieron hacer un embarque en avión para cubrir un faltante de stock”, señalaron desde el sector pecanero argentino. “Si bien los musulmanes festejan el Año Nuevo en agosto de 2020, esta venta con siete meses de anticipación es una clara muestra de que el consumo en Arabia no está ceñido únicamente a sus fiestas sino que aprecian el pecán todo el año”.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *