Un jinete perdió la vida en la noche de este lunes en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Según confirmaron desde la Departamental Colón de la Policía, el caballo impactó con todo su peso sobre el cuerpo del jinete ocasionándole politraumatismos varios con multíples fracturas severas, tras una caída. El hombre fue trasladado a la Clínica Jesús María pero finalmente murió.
Según informó Radio Mitre Córdoba, que entrevistó a la delegación que lo acompañaba, Norberto Cossutta era papá de un niño de 9 años y era la primera vez que participaba en este certamen. Su cuerpo será velado en Dean Funes.
La Comisión del Festival difundió en la noche del lunes un comunicado oficial que confirmó el deceso:
«El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21.45 hs sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas», comienza el comunicado.
«Se lo operó de urgencia establizándose la pelvis. Se realizaron varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipertensión severa, pasa a la Unidad de Terapia Intensiva y en el posoperatorio inmediato presenta un paro cardiorespiratorio irreversible no respondiendo a las maniobras de resucitación y produciéndose el deceso a las 2.50 el día 14 de enero de 2020.
Hace diez años se había producido también la muerte de un jinete de 23 años en el marco del Festival Nacional de Doma y Folklore. Se trató de Alfredo Spíndola, que el lunes justamente la Delegación de Misiones homenajeó al cumplirse 10 años de su fallecimiento.
Fuente: Radio Mitre Córdoba / Festival Jesus María
Twitter
Facebook
G Plus