Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/01/2020

Alerta por la polilla de la vid en Mendoza

En los oasis este y norte de la provincia deben iniciar las aplicaciones para el control del tercer vuelo de la plaga.
Alerta por la polilla de la vid en Mendoza: productores deber谩n iniciar las aplicaciones

En Mendoza est谩 vigente el tercer alerta para el control qu铆mico/biol贸gico de la polilla de la vid para los聽Oasis Este y Norte聽(Luj谩n de Cuyo al Norte del r铆o Mendoza), por lo que los productores deben mantener cubierto al cultivo hasta el 20 de enero.

La informaci贸n surge del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen).

Para el Departamento de Lujan de Cuyo al Sur del r铆o Mendoza y el oasis centro los productores deber谩n iniciar las aplicaciones a partir del 17 de enero, y mantener cubierto al cultivo hasta el 27 de enero. Las aplicaciones se deben realizar con productos autorizados por el Senasa manteniendo el vi帽edo protegido hasta las fechas indicadas.

Se deben conservar los envases utilizados en la finca junto con la planilla de campo. En caso de entregar los envases vac铆os al Programa de Gesti贸n Campolimpio del Iscamen (Ley 27.279), deber谩n tener a disposici贸n en la finca la constancia de la entrega.

Para mayor informaci贸n se puede ingresar a la p谩gina de internet del Senasa, llamar a la l铆nea gratuita 0800 999 2386, a los tel茅fonos 4984131 / 4985011 o enviar un correo electr贸nico a: [email protected].

En el Iscamen, llamando al tel茅fono 4297315 (int. 217), a la l铆nea gratuita 0800 666 4722 o al correo electr贸nico:聽[email protected].

Fuente: SENASA

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *