Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Vitivinicultura

30/01/2020

Créditos para los viñateros mendocinos

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento y el Banco Nación prestarán con una tasa final del 20% a pequeños productores para la vendimia 2020.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación otorgará junto al Gobierno de Mendoza apoyo financiero a los productores vitivinícolas de esa provincia por un monto total de 700 millones de pesos. Será en conjunto con el Banco de la Nación Argentina y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), a través del régimen de bonificación de tasas.

El respaldo financiero, que se destinará para capital de trabajo, se brindará a través de dos líneas. La primera será por medio del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, por $300 millones y apuntará a pequeños productores con dificultades para acceder al sistema bancario. La otra línea será del Banco Nación, por un monto de $400 millones, destinada principalmente a cooperativas que agrupan a pequeños productores. Esta línea contará con el respaldo de Nación, a través del FONDEP.

“De esta forma, y a partir del esfuerzo conjunto de los gobiernos nacional y provincial, los productores contarán con una tasa final para ambas líneas del 20%, por un máximo de $ 2,5 millones por productor”, afirmaron desd el Banco Nación.

Los productores lograrán asi acceder a créditos destinados a financiar gastos de cosecha y acarreo de uva y derivados del proceso de elaboración vinícola, en el marco de vendimia de este año.

De acuerdo a datos sectoriales, Argentina acumula el 2,8% de la superficie mundial de viñedos y es el 7° productor mundial de uvas. Además, es el 5° elaborador mundial de vinos y el 11° exportador mundial. Argentina es uno de los países con mayor consumo per cápita de vinos (18 litros por año). La facturación anual del sector supera los US$ 3.500 millones. Genera aproximadamente 156.000 empleos directos y 300.000 indirectos.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *