Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

31/01/2020

ANMAT prohibi贸 una yerba por bacterias

La decisi贸n se tom贸 a partir de un informe de la Direcci贸n de Alimentos de Misiones tras detectar Salmonella y Escherichia Coli.

La Administraci贸n Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnolog铆a M茅dica (ANMAT) prohibi贸 este viernes 31 de enero la comercializaci贸n de una yerba mate por haber detectado que el producto conten铆a, entre otras cosas, bacterias que causan envenenamiento. A trav茅s de la disposici贸n 481/2020, publicada en el Bolet铆n Oficial, la entidad suspendi贸 la venta del producto 芦Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedr贸n禄 por no cumplir 芦la normativa alimentaria vigente禄.

El orqanismo explic贸 que 芦se realiz贸 el an谩lisis microbiol贸gico y fisicoqu铆mico e inform贸 que se detect贸 la presencia de Salmonella Spp y valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus (bacteria que causa envenenamiento por consumo)禄. En consecuencia, ese producto fue declarado ilegal y ya fue retirado del mercado, seg煤n se informa en el texto oficial. La decisi贸n se tom贸 a partir de un informe de la Direcci贸n de Alimentos de la provincia de Misiones, tras un monitoreo de rutina en relaci贸n a la comercializaci贸n de la infusi贸n.

Por esos motivos, la ANMAT dispuso: 芦Proh铆bese el uso, la comercializaci贸n y la distribuci贸n en todo el territorio nacional del producto rotulado como Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedr贸n, Cont. neto 500 g, elaborada y fraccionada por Avaro Hnos. SRL Av. Presidente Per贸n N掳 2936 Villa Mar铆a, C贸rdoba禄.

Este jueves, la ANMAT tambi茅n prohibi贸 la venta de tres esmaltes para u帽as que hasta ahora solo pod铆an conseguirse por Mercado Libre porque 芦no puede garantizarse su calidad ni seguridad de uso禄.

Mediante la disposici贸n 480/2020 publicada este jueves 30 de enero en el Bolet铆n Oficial, el organismo estatal orden贸: 芦Proh铆bese el uso y la comercializaci贸n en todo el territorio nacional, de los productos rotulados como MAGK SOAK OFF BASE COAT, for professional use only, cont. neto 10 ml, sin m谩s datos; MAGK SOAK OFF TOP COAT, for professional use only, cont. neto 10 ml, sin m谩s datos y NAIL POLISH KYLIE MIRROR, cont. neto 15 ml, sin m谩s datos, en todas sus presentaciones禄. Seg煤n se indica en el Bolet铆n Oficial, 芦se trata de productos cosm茅ticos que carecen de inscripci贸n ante la Autoridad Sanitaria competente, que se desconoce su origen; y por lo tanto si fueron formulados con ingredientes permitidos y bajo las concentraciones establecidas por la normativa vigente al respecto, motivos por el cual no puede garantizarse su calidad ni seguridad de uso禄.

Fuente: Perfil.com / Bolet铆n Oficial

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *