La Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF) difundió los números finales de la presente campaña de trigo y fueron muy superiores al ciclo anterior a partir de una mayor tecnología utilizada por los productores.
El área de estudio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, a través del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA), dio una producción total de 1.292.928 toneladas y un rinde promedio de 34,5 qq/ha, el cereal tuvo la mejor campaña de su historia.
El informe del SEA destacó que hubo una mayor superficie sembrada y cosechada, pero también una mayor tecnología utilizada en comparación con la campaña pasada. Así, el resultado fue “de bueno a muy bueno, con rendimiento promedio superior en 2,25 qq/ha, a la campaña anterior”.
La superficie sembrada fue de 378.000 hectáreas y el área cosechada de 377.500 ha. Las buenas condiciones ambientales y climáticas favorecieron el desarrollo del cultivo en sus distintos períodos.
La Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF) destacó en su informe que “el trigo cerró una campaña inolvidable, pero comenzó con dudas la siembra del maíz tardío”.
Fuente: BCSF
Twitter
Facebook
G Plus