Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/12/2019

Santa Fe: el impuesto inmobiliario rural sería del 40%

El ministro de Gestión Pública Rubén Michlig se reunió con senadores provinciales por el proyecto de Ley Tributaria 2020.

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, concurrió a la Cámara de Senadores de la provincia acompañado por sus pares de Economía, Walter Agosto y de Gobierno, Esteban Borgonovo. Mantuvo un encuentro con los legisladores santafesinos antes del tratamiento del paquete de leyes con reformas tributarias y de declaración de emergencia económica, sanitaria, social y en seguridad solicitado por el gobernador Omar Perotti.

“El aumento del impuesto inmobiliario máximo será del 40% rural y 44% urbano y el promedio ronda entre el 35 y 37%”. Además agregó que las leyes son necesarias “porque la situación es extrema, hay dificultades muy serias en el funcionamiento del Estado”, aseguró el funcionario.

El ministro auguró a que haya tratamiento legislativo en función de la brevedad de los tiempos y la necesidad que tiene el Poder Ejecutivo de contar con estas herramientas “para afrontar esta situación económica y financiera delicada y dar respuesta a los trabajadores, municipios y comunas y resolver la cuestión con proveedores y contratistas”.

“Es una cuestión que debe verse en un conjunto y, por eso, han sido remitidas en forma unívoca y necesitamos de la política tributaria y de herramientas para resolver la cuestión fiscal en su conjunto”, afirmó el funcionario.

El déficit está acreditado en el orden de los 9 mil millones de pesos pero falta todavía que corra el mes de diciembre, el sueldo anual complementario y un sin número de gastos que todavía no han tenido tratamiento presupuestario”.

Fuente: Gobierno Santa Fe

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *