Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/12/2019

Retenciones: paro de comercialización en el Norte

La Mesa Regional NOA NEA estableció una medida de fuerza por 48 horas que hoy cumple su segundo día.
Paro de comercialización

Se cumple el segundo día de paro de comercialización de granos establecido por la Mesa Regional NOA NEA integrada por Apronor, Sociedad Rural de Tucumán, Federación Agraria de Tucumán, Asociación de Productores de Legumbres del NOA, Sociedad Rural de Sachayoj, FAAS de Santiago del Estero, Sociedad Rural Argentina Distrito 11, CCOPRANEA y Federación Agraria Filial Tucumán.

La medida de fuerza consistió en controles en algunos puntos de las regiones del noreste y noroeste argentino. Los productores y dirigentes se agruparon en asambleas al costado de las rutas sin efectuar cortes, informaron desde Apronor.

Sobre Ruta Nacional 34 en la localidad de 7 de Abril, Tucumán, y en cruce de Ruta Nacional 89 y Ruta Provincial 6 en la localidad de Las Breñas, Chaco, los productores efectuaron controles a los camiones que circulaban. “En este primer día de paro tuvimos un gran acompañamiento de los productores, no se detectaron camiones con cargas. El productor entiende la gravedad ya que estas medidas son el aniquilamiento del productor del norte.  La sequía está empeorando más el panorama, hoy tenemos menos del 10% de la superficie sembrada con soja que encima se está perdiendo por la falta de lluvias. La situación es desesperante”, expresó Osvaldo Martin, presidente de Apronor.

En la asamblea realizada ayer sobre RN 34 se resolvió trasladar la asamblea de hoy a la Ruta Nacional 9 en la localidad La Florida, Tucumán, donde también se harán controles al transporte de granos y hacienda.

Fuente: Apronor

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *