Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

09/12/2019

Luis Basterra tuvo su primera reuni贸n oficial

El ministro Luis Miguel Etchevehere, recibi贸 a Luis Basterra, quien asumir谩 la nueva gesti贸n al frente de la cartera agropecuaria nacional.
El encuentro de Etchevehere con Luis Basterra fue en la sede central del Ministerio.

El ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, recibi贸 a Luis Basterra, quien asumir谩 ma帽ana la nueva gesti贸n al frente de la cartera agropecuaria nacional.

Etchevehere aprovech贸 el encuentro para repasar los resultados de los ejes de trabajo 2015-2019 que fueron la competitividad, la apertura de mercados y, la desburocratizaci贸n y simplificaci贸n de tr谩mites.

Durante una hora y media, el Ministro repas贸 con su sucesor los principales logros de los 煤ltimos 4 a帽os, como la apertura de 253 nuevos mercados; la eliminaci贸n de 1.400 aranceles y 725 normas que permiten al productor reducir los tiempos de tr谩mites, y la realizaci贸n de las 35 mesas de competitividad para atender a los reclamos y necesidades espec铆ficas de cada cadena productiva.

PERFIL. El chaque帽o聽Luis Basterra聽ser谩 el nuevo ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, a partir del pr贸ximo 10 de diciembre. Adem谩s Agricultura volver谩 a ser MINISTERIO ya que se hace necesaria la jerarquizaci贸n de las 谩reas con competencia en la materia para fomentar el sector y maximizar la participaci贸n de los distintos actores involucradosc on norte en el mayor agregado de valor en el Nacido en Resistencia, Basterra es Ingeniero Agr贸nomo egresado de la UNNE y realiz贸 su carrera pol铆tica en la Provincia de Formosa, donde fue Ministro de la Producci贸n y Ambiente entre 2003 y 2009, y del 2009 al 2011, vicepresidente del INTA.

Basterra es Diputado Nacional por Formosa desde 2011, y en las elecciones del 煤ltimo 27 de octubre consigui贸 una renovaci贸n de su banca, que dejar谩 a los pocos d铆as de asumir. En el 谩mbito legislativo, fue presidente de la Comisi贸n de Agricultura de diputados, desde donde profundiz贸 su adhesi贸n al espacio m谩s duro del kirchnerismo.

Fuente: MAGyP

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *