Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/12/2019

La Asociación Semilleros cumplió 70 años

La entidad festejó en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y volvió a solicitar una nueva Ley de Semillas.
Lorena Basso, presidente de ASA

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA), celebró sus primeros 70 años de trayectoria y en ese marco presentó su nueva identidad visual en el Recinto de Operaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El sector semillero invierte anualmente el 9% de su facturación en investigación y desarrollo con el objetivo de agregar valor a la cadena alimentaria. La incorporación de Biotecnología, marcadores moleculares y edición génica ofrecen nuevas oportunidades. Un ejemplo de ello son los híbridos y variedades de los ciclos de soja y maíz que cambiaron y ampliaron significativamente la matriz productiva del país”, sostuvo Lorena Basso, presidente de ASA.

Basso también sostuvo que “nuestra actividad emplea a más de 115 mil personas en todo el país, quienes se desempeñan en puestos de trabajo en el campo hasta profesionales altamente calificados a nivel nacional e internacional. Desde ASA asumimos el compromiso de colaborar con progreso social y económico de cada una de las comunidades semilleras y articulamos la agenda del conocimiento y desarrollo con el sector público, trabajando intensamente con INTA, con el clúster de las semillas, universidades y otras instituciones de semillas de la Región. Nuestro pedido es genuino: Argentina necesita una nueva Ley de Semillas, moderna, superadora, con mirada a futuro y nos permita la competitividad”, afirmó Basso.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *