Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/12/2019

Foro Latinoamericano de Bioeconom铆a

Argentina particip贸 del Foro latinoamericano de Bioeconom铆a que fue coorganizado por ALLBIOTECH y el Insituto IICA.
Argentina particip贸 del primer Foro Latinoamericano de Bioeconom铆a

Argentina particip贸 del 芦Foro Latinoamericano de Bioeconomia禄, celebrado del 20 al 22 de noviembre en la sede central del IICA, San Jos茅, Costa Rica coorganizado por Allbiotech.

Se trat贸 del tercer encuentro de la red Allbiotech que reuni贸 a m谩s de 200 representantes gubernamentales, emprendedores y referentes de la industria y la academia de los pa铆ses de la regi贸n.

Allbiotech es una organizaci贸n sin fines de lucro que impulsa la adopci贸n de la biotecnolog铆a como motor de innovaci贸n y competitividad para alcanzar el modelo de bioeconom铆a en Am茅rica Latina, a trav茅s de la consolidaci贸n de una comunidad de j贸venes l铆deres.

A trav茅s de charlas magistrales, mesas redondas, paneles, y sesiones de trabajo, j贸venes latinoamericanos conocieron los avances en materia de bioeconom铆a y debatieron con especialistas regionales sus principales aplicaciones y desaf铆os.

Profesionales de la Direcci贸n de Biotecnolog铆a de la Secretar铆a de Alimentos y Bioeconom铆a expusieron la experiencia regulatoria argentina para los productos obtenidos mediante Edici贸n G茅nica y exhibieron como el resultado de las primeras estad铆sticas demuestran que la regulaci贸n nacional ha generado un entorno propicio a la innovaci贸n y la inversi贸n nacional y extranjera para este tipo de productos en nuestro pa铆s y la regi贸n. Durante la feria de bioemprendimientos, la Secretar铆a tambi茅n particip贸 de un stand contando la experiencia argentina para la obtenci贸n del sello bioproducto argentino dentro de estos tipos de emprendimientos.

El liderazgo de argentina en temas de biotecnolog铆a result贸 de especial inter茅s para el resto de los pa铆ses participantes. En este sentido, durante el evento la comisi贸n de Allbiotech anunci贸 que Argentina fue elegida como sede para el pr贸ximo encuentro que se llevar谩 a cabo en la Bolsa de Comercio en la ciudad de Rosario del 17 al 20 de noviembre de 2020 donde los ejes principales de discusi贸n ser谩n la biotecnolog铆a en agricultura, desarrollo sostenible, salud e innovaci贸n.

Como resultado de este foro, Allbiotech generar谩 una declaraci贸n con su visi贸n a futuro, peticiones a los gobiernos y recomendaciones para alcanzar niveles superiores de desarrollo.

Fuente: MAGyP

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *