Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

30/12/2019

El agro liquidó 23,7 mil millones de dólares en 2019

El ingreso de divisas es uno de los más altos de los últimos 17 años, informaron desde CIARA y el CEC.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan 45% de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante diciembre de 2019 las empresas del sector liquidaron la suma de 2.223.417.496 dólares

Las entidades añadieron que el total liquidado durante 2019 ascendió a 23.719.532.500 de dólares. El monto total ingresado durante todo el año 2018 fue de 20,2 mil millones de dólares. “El ingreso de divisas del presente año es uno de los más altos de los últimos 17 años, y el más importante si tenemos en cuenta los precios bajos internacionales actuales».

Según CIARA y el CEC el motivo de esta gran liquidación «está directamente relacionado con el volumen de la cosecha y el ritmo de venta de granos por parte de los productores que se ha incrementado en el mes de Noviembre y Diciembre. Este año la cosecha récord ha posibilitado altos volúmenes de exportación pero la balanza exportadora se ha primarizado significativamente, con un incremento sustancial de exportaciones de poroto de soja frente a productos industrializados como la harina y el aceite de soja debido a la inequidad tributaria imperante desde 2018”.

Fuente: CIARA

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *