Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Empresas

21/12/2019

Invierten en la expansión de exportaciones

Agropharma anunció inversiones por casi 10 millones de dólares para incrementar la capacidad de producción y abastecer al mercado.
DESTINOS. Agropharma como laboratorio llega a casi toda la región.

El laboratorio Agropharma anunció que se encuentra finalizando inversiones por casi 10 millones de dólares para incrementar la capacidad de producción para abastecer el mercado interno y externo, compuesto por casi todos los países de Latinoamérica.

Además, el laboratorio presentó una serie de productos “que contribuyen a la reproducción y a la sincronización de la ciclicidad bobina. El objetivo es transformar la actual ganadería, en una ganadería altamente eficiente usando la tecnología que se dispone, tanto para lograr mayores índices de preñez como para mantener los animales en óptimas condiciones, logrando de esta manera el mayor potencial de rendimiento”, afirman desde Agropharma.

La mejora de estos sistemas propuestos por Agropharma es de al menos 15 dólares adicionales por madre, más un ternero adicional cada 5 años. Llevado al rodeo general significa unas 155.000 tn adicionales de exportación o sea unos 550 millones de dólares, aseguró Fernando Vilella, Profesor a cargo de la Cátedra de Agronegocios, de la Facultad de Agronomía de la UBA. La gran ventaja es que puede ser implementado en forma inmediata y casi sin inversiones adicionales. Un plan de incremento del rodeo y optimización de la ganadería se puede se lograr con sincronización de celos que permitan concentrar las pariciones en cortos períodos de tiempo.

Junto la Universidad de Parma y la FAUBA, Agropharma implementará a partir del 2020 un curso de extensión universitaria para la utilización de estas nuevas tecnologías, dedicado a veterinarios y que podrá realizarse online.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *