Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

26/11/2019

Semana de los Alimentos Orgánicos 2019

Del 3 al 8 de diciembre se viene la Semana Orgánica en todo el país. Las actividades serán libres y gratuitas con talleres de cocina y feria de alimentos con productores del sector.
El Mercado Federal de Productores incluye talleres de cocina junto a productores de todo el país. Ya son más de 1500 pequeños productores orgánicos argentinos.

El Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO) realizará entre los días 2 y 8 de diciembre la Semana de los Alimentos Orgánicos , teniendo en cuenta que el 3 de diciembre es el Día Nacional de la Producción Orgánica (Ley 26.295). En la organización participan también representantes del sector público, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el programa El Mercado en tu Barrio del Ministerio de Producción y Trabajo, el INTI, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y Gobiernos Provinciales.

OBJETIVO. Esta actividad del Movimiento Orgánico constituye una de las estrategias de promoción del consumo de Alimentos Orgánicos y de visibilización del Sector Orgánico. A través de la sensibilización del público en general y el acercamiento del mismo a la cultura orgánica buscamos traccionar el desarrollo de nuevos productores y PyMEs agroalimentarias con mayor agregado de valor.

CIFRAS. Argentina tiene actualmente 3,6 millones de hectáreas certificadas, ubicándose así en el 2° puesto del ranking mundial, detrás de Australia. Contamos con 1.366 operadores certificados (un 18% más que en 2017), 217.000 ha destinadas a la producción vegetal, casi 3.000.000 ha en producción ganadera y 165 mil toneladas exportadas y un mercado interno en pleno crecimiento. Las cifras indican claramente que este sistema productivo, diferenciado y sustentable, representa actualmente una alternativa rentable que agrega valor a nuestros alimentos.

MAPO. El Movimiento Argentino para la Producción Orgánica es la única Organización No Gubernamental que nuclea a TODO el sector orgánico argentino . Hace casi 25 años que reunimos a todas las entidades, personas, empresas u ONGs, que se relacionan de algún modo con el colectivo orgánico. Establecemos contactos y acuerdos con organizaciones afines de Argentina y del exterior, y representamos al sector en instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales. Nuestros asociados son productores, elaboradores, consumidores, investigadores, científicos, técnicos, educadores, empresarios, certificadoras, comercializadores orgánicos y público en general. MAPO cuenta con delegaciones y representantes a lo largo y ancho del país.

En MAPO hacemos posible la conexión, conocimiento, generación de sinergias y asociaciones funcionando así como la red de orgánicos argentinos.

ACTIVIDADES DE LA SEMANA ORGÁNICA.

Lanzamiento oficial. Lunes 2 de diciembre, durante la última reunión del año de la Comisión Asesora para la Producción Orgánica en el MAGYP.
Actividades el resto de la semana: talleres de productores, charlas con cocineros, talleres de cocina, reciclado y compostaje para chicos y el Mercado Federal de Productores Orgánicos miembros de MAPO con venta de productos orgánicos.

-Frente a Plaza Lavalle ( Tribunales ). Martes 3, miércoles 4, jueves 5 y viernes 6/12 de 10 a 17 horas.

-Zona Estación Saludable Rosedal (Iraola y Sarmiento, Palermo) Sábado 7 y domingo
8/12 de 11 a 19 hs.

MERCADO FEDERAL DE PRODUCTORES. Participarán del mismo, entre otros: Santo Padre, Pampa Gourmet, Dulces del Jardín, Nuestras Manos, Tallo Verde, Las Quinas, Las Suarez, Fincas del Paraná, Campo Claro, Schatzi, Innocenti, Pampas Rice, Hausbrot, MOO. Se podrán encontrar productos tales como… Quesos, salsas, aderezos, mermeladas, yerba, aceites, frutas, verduras, miel, confituras, frutas en almíbar, frutos secos, harina, arroz, carne, y muchos más.

Tandil: 03/12. Taller MAPO-INTI “Diversificación de la producción orgánica”.

Tucumán: 06/12. Charla sobre Agricultura sustentable.

Mendoza: Mercado Federal de Productores con talleres y degustación en Mendoza Lunes 2 y martes 3. Godoy Cruz. Miércoles 4 y jueves 5 de 9 a 17:00. Enoteca. Peltier 611, Ciudad de Mendoza. Viernes 6 de 18 a 22. Luján de Cuyo en Plaza Departamental. Sábado 7 de 11 a 22. Luján de Cuyo en Plaza Departamental.

Fuente: MAPO

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *