La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó este jueves que las tareas mantienen una demora interanual de -2,5 puntos porcentuales. Tras una semana con nuevos registros de precipitaciones en buena parte del área nacional, la siembra de girasol avanzó 11,6 puntos porcentuales, cubriendo el 78,1 % del área estimada para esta campaña.
La BCBA precisó que en general las lluvias han sido beneficiosas sobre el centro y norte del área agrícola, exceptuando algunas zonas puntuales del NEA y Centro-Norte de Santa Fe que han registrado excesos hídricos.
Mientras tanto, en la franja sur se ha incrementado el nivel de oferta hídrica en el perfil para los lotes por sembrar y ya implantados.
Hacia el norte del país continúan relevándose lluvias de variable intensidad, lo que beneficia principalmente a aquellos lotes que ya transitan la floración.
A su vez, en el centro del área agrícola, el aumento de las temperaturas, acompañado por una mejor oferta hídrica, favorece un mayor desarrollo de las plantas.
Sin embargo, debido a puntuales casos de excesos hídricos registrados en el NEA y el Centro-Norte de Santa Fe, se han detectado algunos problemas sanitarios (esclerotinia) y de lotes anegados.
Fuente: Gabriel Quaizel / BCBA
Twitter
Facebook
G Plus