Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Turismo Rural

23/11/2019

Atractivos de Olavarría a corazón abierto

La ciudad bonaerense, que está cumpliendo 152 años de vida, recibe a sus visitantes con variadas propuestas enmarcadas en bellezas naturales con ambiente serrano.
OLAVARRÍA. Es perfectamente equilibrada entre la armonía de pueblo y los servicios de una ciudad.

Olavarría, llamada el “Corazón de la Provincia” con su estratégica ubicación bonaerense tiene gran influencia comercial y una atractividad turística interesante que crece día a día. Ubicada a 359 km de Capital Federal ostenta 152 años desde su fundación y varios escenarios naturales con cerros, sierras y elevaciones menores en Sierras Bayas (pertenecientes al sistema de Tandilia) y Loma Negra, cobija gran belleza natural.

Con un arroyo que atraviesa el centro y con lagunas en el oeste del partido, es una ciudad perfectamente equilibrada entre la armonía de pueblo y los servicios de una ciudad intermedia que invita también a recorrer todo el partido y deleitarse en los rinconcitos olavarrienses, verdaderos oasis de tranquilidad. Turismo rural, de reuniones y turismo cultural, cicloturismo, pueblos colonos y sus museos, historias de automovilismo, paseos a caballo, golf, canotaje con propuestas de carreras y remadas nocturnas en un clima de entusiasmo y camaradería sumados a la gran oferta gastronómica y hotelera posicionan este destino como la perfecta opción para “escapadas” en familia, con amigos y, por qué no, un romántico relax.

Con un imperdible abanico de fiestas populares y religiosas, Olavarría recibe a visitantes de la zona y lejanos para compartir momentos de alegría y fraternidad. En Colonia Hinojo, pintoresco poblado colono, el Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chierico” cuenta la historia de la primera colonia de alemanes del Volga asentada en el país allá por 1878, conservando herramientas de trabajo, interesantes elementos de las familias y principalmente la historia oral de vida de sus pobladores con exposiciones permanentes y su tradicional fiesta popular. Otra “perlita” es el Museo Mapis en la Estación de ferrocarril homónima donde pasó el primer tren en 1912 y hoy rinde homenaje a los pioneros que poblaron, cultivaron la tierra, alambraron, criaron ganado confiando en una Argentina gloriosa, allí en Pueblo Mapis.

Laguna Blanca Grande, un espejo casi redondo de unas 600 has de costas con suaves declives y poca profundidad es otra invitación para disfrutar el silencio junto a la pesca deportiva del pejerrey o la carpa. Distante 420 km. de la ciudad de Buenos Aires y a tan sólo 74 km. de Olavarría ofrece alojamiento, fogones, un hermoso camping bajo frondosa sombra, alquiler de botes y motores de baja potencia. Para los interesados, la temporada de pesca se extiende desde el 2 de diciembre al 31 de agosto 2020.

Orgullo y símbolo de la ciudad son los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, grandes deportistas y figuras sobresalientes del Turismo Carretera. Ambos con importantes logros y récords a través de la historia, corrieron 183 carreras durante 20 años y obtuvieron 4 títulos consecutivos con su famosa “Galera” Actualmente es visita obligada el “Museo Municipal Hermanos Emiliozzi”, espacio de entretenimiento donde transmitir valores como: pasión, trabajo, esfuerzo, humildad y la hombría de sus protagonistas. Programar un vuelo breve en el Aero Club cualquier fin de semana, sobrevolando las localidades de Loma Negra, Sierras Bayas, el Parque Cnel.

Olavarría y otros atractivos con adrenalina y diversión asegurada o visitar el Bioparque La Máxima, un lugar ideal para realizar actividades educativas en contacto directo con los animales e informarse sobre el Proyecto de Conservación Cóndor Andino de la Fundación Bioandina Argentina, son interesantes propuestas para agendar sumadas a muchísimas más.

Dónde comer, comprar, dormir y más información se puede encontrar en olavarria.tur. ar. Quienes viajen este fin de semana o anden cerca de Olavarría están invitados mañana domingo 24 de noviembre, al festejo del “152° Aniversario de su fundación”.

Una noche con vinos entrerrianos. El próximo sábado 30 de noviembre se llevará a cabo la décima edición de la exposición “Colón Vinos” en la explanada del puerto de Colón, capital del turismo en la provincia de Entre Ríos.

La cita para los interesados será a las 21 donde habrá servicios gastronómicos a cargo de la Asociación Hotelero Gastronómica de Colón.

Un menú especial y el servicio a cargo de la Asociación Hotelero Gastronómica de Colón se maridará con los vinos espumantes, blancos y tintos, elaborados en la provincia mesopotámica.

De esta manera los comensales podrán saborear la bebida nacional pero de origen local, una experiencia inolvidable. Destacados sommeliers serán los encargados de guiar y develar los misterios del vino a través de catas previstas para una noche muy especial.

También habrá música en vivo para vivir una inolvidable noche compartida.

De acuerdo con los organizadores del encuentro, un importante porcentaje de lo recaudado será destinado a la campaña de vacunación internacional a favor de la erradicación de la polio, que lleva adelante el Rotary Club de Colón.

Además de compartir un agradable y perfumado momento de la mano de los vinos locales, el fin social de contribuir a una noble causa colabora con el espíritu de la reunión.

Por Bettina Cucagna para Super CAMPO.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *