Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

04/11/2019

Actualizan los precios de biodiesel y bioetanol

Tras el aumento del 5% de las naftas, el Gobierno decidi贸 actualizar los precios de los biocombustibles. En el caso del biodiesel, el valor pas贸 a $38.486 por tonelada.

Tras el aumento del 5% de las naftas, el Gobierno nacional decidi贸 actualizar los precios de los biocombustibles. El anuncio se dio a conocer, a trav茅s de las disposiciones聽289聽y聽290,聽y se public贸 en el Bolet铆n Oficial. Adem谩s del聽5% de suba para las naftas聽que comenz贸 a regir este viernes 1掳 de noviembre, el Gobierno aument贸 los precios del聽biodiesely elbioetanol聽para la mezcla con los combustibles.

PRECIOS. En el caso del biodiesel, el valor pas贸 a聽$38.486por tonelada聽para su mezcla obligatoria con聽gasoil, lo que representa unincremento del 8%聽en relaci贸n a la 煤ltima actualizaci贸n de septiembre pasado.

En tanto, el bioetanol qued贸聽6% arriba: el elaborado a partir de聽ca帽a de az煤car聽vale ahora聽$28,845聽por litro, mientras que el producido a partir de聽ma铆z聽cuesta聽$26,606, ambos para mezcla obligatoria con nafta.

La decisi贸n, seg煤n explican las normativas, tiene que ver con 鈥渉aberse detectado la necesidad de revisar algunas variables, para que la f贸rmula en cuesti贸n incentive聽mayor eficiencia聽en la actividad y refleje la variaci贸n de los聽costos de elaboraci贸n en el contexto macroecon贸mico del pa铆s禄.

Fuente: Bolet铆n Oficial / Energ铆aAR

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *