Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

29/10/2019

Indigo nombra a nuevo líder de Research & Development

Carlos Vassallo cuenta con experiencia previa de liderazgo en el área. Con su incorporación, Indigo Ag apunta a redoblar su apuesta por el desarrollo de tecnología microbiana.
Indigo apuesta a la búsqueda de microorganismos a nivel local.

Indigo Ag, la exitosa start up de tecnología digital aplicada a la agricultura, anunció la contratación de Carlos Vassallo como líder del equipo de Research and Development (R&D) en Argentina. Con su incorporación, Indigo apuesta a la identificación de microorganismos benéficos locales que permitan desarrollar productos sustentables para los cultivos que predominan en la región.

Carlos es Ingeniero en Producción Agropecuaria por la Universidad Católica Argentina (UCA) y tiene una Especialización en Gestión de la Empresa Agroalimentaria en la misma Universidad. Con gran experiencia en el campo del Desarrollo y la Investigación en la industria de la biotecnología, Vassallo ha trabajado por más de 15 años en Dow AgroSciences Argentina desenvolviéndose como Líder del Desarrollo de insecticidas y nematicidas para Latinoamérica, Líder de Campo y Líder de Desarrollo de eventos biotecnológicos para el Cono Sur, entre otras posiciones. En el año 2014, formó el Comité Argentino de Acción contra la Resistencia a Insecticidas (de sus siglas en ingles IRAC-Argentina) junto a otros representantes de empresas de agroinsumos que forman parte de la Camara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE).

Con la experiencia de Vassallo en manejo de proyectos y el desarrollo técnico, Indigo apunta redoblar su apuesta local. El flamante líder de R&D impulsará la ampliación de productos microbianos locales para llegar a una mayor cantidad de cultivos: soja, maiz, trigo, arroz, girasol, maní, algodón, y más adelante poroto y garbanzo. Esta iniciativa significa un compromiso por el crecimiento local que implica no sólo la ampliación de equipos sino también un fuerte foco en la sustentabilidad.

A través de la implementación de microorganismos locales a las semillas tratadas, la compañía podrá asegurar mayores beneficios a los cultivos a la vez que genera menor disrupción ambiental ya que esos microorganismos ya se encuentran adaptados a las condiciones del medio. De esta manera, Indigo busca generar una oferta aún más amplia de productos naturales y sustentables que colaboren a obtener mayor rentabilidad.

“La agricultura hoy está tendiendo a ir hacia productos que sean naturales y que provengan del mismo ambiente. Si bien la industria está lejos de realizarlo en su totalidad, desde Indigo estamos acortando esa brecha” manifestó Carlos, Vassallo, el flamante nuevo líder de Indigo R&D Argentina. “Queremos reafirmar el trabajo que se ha venido realizando en los últimos años, transformando la agricultura con soluciones tecnológicas e innovadoras que sean fácilmente aplicables a campo y resulten en un verdadero beneficio para el productor” continuó.

Finalmente, Vassallo destacó su entusiasmo por formar parte de este proyecto y encarar este nuevo desafío, “Indigo es una empresa muy innovadora. No sólo desde el trabajo con microbios en agricultura y productos, sino también con un modelo de negocio totalmente disruptivo, atractivo y seductor para el productor. Esto, sumado al trabajo de la empresa con la agricultura de precisión y el uso de la tecnología digital que realizan desde la compañía lo transformó en un desafío sumamente atractivo para mí”.

Fuente: Indigo Ag

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *