Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/09/2019

Suspensi贸n de matr铆cula a exportadores de granos

Se comunic贸 que fueron suspendidas las matr铆culas del RUCA a partir de no cumplir con el env铆o de informaci贸n de las operaciones en los plazos establecidos.

El Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, a trav茅s de la Direcci贸n Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), comunica que fueron suspendidas las matr铆culas del Registro 脷nico de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) de 159 exportadores de granos.

Las medidas son consecuencia del incumplimiento en remitir la informaci贸n de las operaciones realizadas a la Direcci贸n Nacional de Control Comercial Agropecuario.

A pesar de los reiterados requerimientos para que normalicen su situaci贸n enviando el aplicativo C-18 y no habiendo obtenido respuesta por parte de los operadores, se procedi贸 a suspender la matr铆cula que los habilita a operar en el rubro de exportaci贸n de granos. Asimismo, toda la informaci贸n relativa a estas suspensiones se deriva a la AFIP, con el objetivo de que no puedan seguir operando aquellos que regularicen la situaci贸n.

A 15 d铆as de haberse producido las suspensiones, el 30% de ellos ha cumplido en informar lo adeudado y se est谩 analizando la informaci贸n presentada para reincorporarlos al RUCA.

No obstante, estos operadores quedan sujetos a que se les aplique la sanci贸n correspondiente, dado que este tipo de pr谩cticas no contribuyen a transparentar el mercado en las operaciones de exportaci贸n de granos, que es uno de los objetivos principales de esta Direcci贸n Nacional.

Fuente:聽Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *