Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

30/08/2019

Qué son las Inversiones «ángel» y los fondos de inversión cerrados

En tiempos en los que muchos activos financieros están perdiendo su valor, aparecen las start ups y los fondos de inversión cerrados como alternativa para sumar rentabilidad.
PEDIDOS. Desde AFAT reclamaron sobre impuestos y financiación.

AdBlick realizó su encuentro mensual y allí debatió sobre estas nuevas alternativas de inversión.  Daniel Salvucci, Director de Cygnus Angel Club, habló sobre inversiones ángel y de cómo el capital emprendedor fue acelerando el mercado de las Start Ups a lo largo de las últimas décadas, para que estas hoy puedan  atravesar distintos ciclos desde el “capital semilla” hasta alcanzar el éxito mediante una IPO o incluso con la fusión o la venta.

Salvucci explicó en que consiste una inversión angel de un Fondo Común de Inversión Cerrado. “En general están enfocadas en compañías de tecnología que recién están iniciando, es decir, en una etapa temprana y para lo cual el capital emprendedor se compone del dinero de inversores privados” destacó el especialista.

A continuación aseguró que en la actualidad, solo una de cada 10 Start Ups sobrevive.  “Como inversor de una Start Up, el dividendo no me repaga el riesgo asumido… los inversores invierten con otra motivación” aseguró y agregó “El objetivo final es volver a emprender, ser parte de la innovación desde un costado participativo y finalmente divertirse”.

Además, el Director de Cygnus Angel Club afirmó que las Start Ups deben contener un fuerte componente de innovación y tecnología en su negocio. “La salsa secreta es que logren vender rápido y barato para que puedan reducir su costo de dar servicio”, manifestó. Respecto a la mirada desde el lado de un inversor, los criterios de selección tienen que ver con la oportunidad en sí misma y con el equipo emprendedor que está detrás.

José Demicheli, Director General de ADBlick Agro, quien ofició de moderador, destacó la importancia de generar nuevos espacios de reflexión acerca de las oportunidades y desafíos que se presentan en el futuro para el desarrollo del país.

Al mismo tiempo, y en relación al lanzamiento del Fondo Comun de Inversión Cerrado Agropecuario “ADBlick Granos–Allaria” Demicheli explicó que la posibilidad de invertir en activos reales productivos, es una buena alternativa que resiste mejor estos procesos de perdida de valor de los activos financieros tradicionales porque sus fundamentos básicos son la oferta y demanda mundial de alimentos y concluyó “Como bien dice una frase, siempre se sugiere diversificar las inversiones y nunca medir la profundidad de un río con los dos pies juntos”.

Para cerrar el encuentro, Ana Callero, Directora Comercial de ADBlick Agro, explicó: “El Fondo Común Cerrado que hemos desarrollado en conjunto con Allaria, implica un instrumento muy novedoso y moderno. La aprobación por parte de la Comisión Nacional de Valores es el resultado de un camino de muchos años para la compañía, que en su historial operó más de 250.000 hectáreas de cultivo, incorporando tecnología, metodología, y buscando siempre la excelencia operativa”.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *