Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

09/08/2019

Premio Bolsa de Cereales a la trayectoria

Se entregó el Premio Bolsa de Cereales, otorgado por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, destinado a la investigación y la trayectoria.
De izq. a der.: Dr. Carlos O. Scoppa, Pte. Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria; el Ing. Agr. Emilio Satorre, representante del jurado; el Sr. Sr. José Martins, Pte. Bolsa de Cereales y el Ing. Agr. Gustavo A. Slafer.

Se entregó el Premio Bolsa de Cereales, otorgado por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria. El jurado, designado para la ocasión, distinguió, por unanimidad, al Ing. Agr. Gustavo A. Slafer por su trabajo en la investigación de los efectos del mejoramiento genético sobre la economía del nitrógeno y calidad de los granos de trigo.

Actualmente es Profesor de Investigación en ICREA  (Catalonian  Institution  for  Research  and  Advanced Studies; España), Profesor Asociado en la Univ. de Lleida, España y Profesor honorario en School of Biosciences, University of Nottingham, United Kingdom. Además, se desempeña como Editor en importantes revistas de las ciencias agronómicas, tales como Crop Science, Euphytica, Field Crops Research, European Journal of Agronomy, Spanish Journal of Agricultural Research y Food and Energy Security.

Desde el 2003 a la fecha participa como investigador principal en grupos de investigación que obtuvieron subsidios competitivos nacionales e internacionales en la Facultad de Agronomía, UBA (entre 1995-2003) y en el Departamento de Producción Vegetal y Ciencia Forestal, Universidad de Lleida (desde 2003 hasta el presente).

Asimismo, se destaca la labor realizada por Slafer en el entendimiento del modo en que el mejoramiento genético modificó el rendimiento de grano de trigo, como una forma de poder analizar cuáles serían las más promisorias estrategias a desarrollar para lograr incrementos en los rendimientos.

El acto de entrega del premio, que consistió en una plaqueta y diploma, se realizó en el salón Belgrano de la Bolsa de Cereales. En la ocasión, el Ing. Gustavo Slafer disertó sobre “Aportes de la fisiología de cultivos”. El acto estuvo encabezado por el Presidente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, Dr. Carlos O. Scoppa; el Presidente de la Bolsa de Cereales, Sr. José Martins y en representación del jurado, el Ing. Agr. Emilio Satorre.

El Premio de la Bolsa de Cereales a la investigación y trayectoria se entrega desde 1979. Algunas de las personalidades que fueron distinguidas a lo largo de esos años son el Ing. Agr. Ernesto Godoy, Ing. Agr. Héctor Arriaga, Ing. Agr. Federico Dussel; Ing. Agr. Rodolfo Rossi; Ing. Agr. Antonio J. Pascale; Ing. Agr. Enrique Nisi; Ing Agr. Juan Carlos Tomaso y el Ing. Agr. Emilio Satorre, entre otros.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *