Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

21/08/2019

Emergencia fitosanitaria por langosta hasta 2021

La prórroga del Senasa, a través de la Resolucion Nª 1033/19, abarca a todo el territorio nacional y los productores deberán denunciar la presencia de la plaga y controlarla en sus campos.
Prorroga de la emergencia fitosanitaria por langosta hasta 2021.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) prorrogó hasta el 31 de agosto del 2021, la emergencia fitosanitaria por la plaga langosta sudamericana (Schistocerca cancellata, Serv). Esta medida está contemplada en la Resolución Nº 1033/19, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente del Organismo, Ricardo Negri.

Sus objetivos son continuar implementando acciones tendientes a contener el avance de la plaga y disminuir los niveles poblacionales que ponen en riesgo la producción agropecuaria. Extender la vigencia de la Emergencia está en consonancia a lo que ocurre a nivel regional, destacando que el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) de Paraguay ha declarado recientemente una emergencia fitosanitaria para la plaga en cuestión

Asimismo, la mencionada Resolución prórroga y autoriza de manera provisoria y excepcional el uso de los principios activos para el control de la plaga: Cipermetrina, Deltametrina, Lambdacialotrina, Diflubenzuron y Fipronil.

La “langosta sudamericana” es una de las plagas más antiguas y fue declarada plaga del agro en el año 1963 por el Decreto Ley Nº 6704 y la Disposición Nº 2 bis, debido al peligro que constituye para la agricultura y la ganadería del país.

El Senasa recuerda a los productores que para lograr disminuir los daños y el nivel poblacional de esta plaga, es importante tanto su denuncia como su control. Cada productor es responsable de controlar la langosta en sus campos

La denuncia puede realizarse a través de la App Alertas Senasa o bien comunicándose a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386.

Fuente: SENASA

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *