Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Sanidad

19/07/2019

Más acciones del Senasa en la Expo Rural

El Senasa participará en recorridas por los corrales y en conferencias para productores. Además, controlará la sanidad de los animales que ingresen y salgan del predio ferial.
El Senasa cerca del productor y el consumidor en la Expo Rural de Palermo.

Con la consigna de estar cerca del productor y del consumidor, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizará distintas actividades de difusión, concientización y prevención durante la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realizará en el predio ferial de Palermo, del 24 de julio al 4 de agosto.

En el espacio de la Secretaria de Gobierno de Agroindustria, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, agentes de las direcciones nacionales de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, de Sanidad Animal y de Protección Vegetal del Senasa realizarán recorridas por los corrales para hablar con los cabañeros, brindarán información al público sobre las medidas para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) y de cómo cuidar los cítricos contra el temible HLB.

AGENDA. Durante los 12 días que dura la exposición en el espacio institucional asignado, los agentes del Senasa asesorarán a los productores sobre cómo realizar los trámites online por autogestión con el Sistema Integrado de Gestión para la Sanidad Animal (SIGSA) y responderán consultas del público.

En ese marco, el coordinador del Programa Nacional de Control y Erradicación de la Brucelosis Bovina, Jorge Hart, y el técnico especializado en Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y autogestión, Federico Camps, recorrerán los corrales de razas ganaderas explicando a los cabañeros el nuevo plan contra la citada enfermedad y las ventajas de tramitar el documento para mover animales con cualquier destino desde cualquier lugar a través de internet.

También, agentes del Senasa entregarán folletería y responderán consultas sobre las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) para concientizar al consumidor sobre los cuidados que se deben tener en su manipulación. Al mismo tiempo, bajo el lema “Cuidemos nuestros cítricos”, el Organismo difundirá entre los visitantes las acciones de prevención de la enfermedad de huanglongbing (HLB) que afecta a estos frutales y no tiene cura.

CONFERENCIAS. Como parte de la activa participación del Organismo en la muestra palermitana, el miércoles 24 de julio a las 10 horas, el director nacional de Sanidad Animal del Senasa, Matías Nardello expondrá en el Foro de Genética Bovina y a las 15 horas se realizará una conferencia informativa en la que expondrán el director de Higiene e Inocuidad de Productos de Origen Vegetal, Alejandro Fernández, sobre Buenas Prácticas Agrícolas, el coordinador del Programa de Langostas, Héctor Medina, sobre la situación de la plaga, y los agentes Juan Carlos Ramírez, sobre producción orgánica y Yanina Outi, sobre inteligencia fitosanitaria.

En tanto que el martes 30, a las 16 horas, las disertaciones estarán a cargo del director de Productos Veterinarios del Senasa, Federico Luna, sobre resistencia antimicrobiana (RAM); los coordinadores de Bienestar Animal, Débora Racciatti, sobre pautas para el bienestar animal; y de Enfermedades de los Porcinos, Alejandro Pérez, sobre la situación de la peste porcina africana en el mundo y las medidas de prevención en Argentina; y el agente Juan Ibáñez sobre rotulado de alimentos y buenas prácticas de manipulación en el hogar.

Fuente: SENASA

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *