Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganadería

05/07/2019

Los productores de Corrientes pueden emitir el DUT

A través del Senasa, el DUT integra una sola gestión digital el DT-e y la Guía Provincial de Ganado para agilizar los trámites para los productores.

A partir de hoy, 43.300 productores de toda la provincia de Corrientes podrán emitir el Documento Único de Traslado (DUT) a través de autogestión, vía online, y en todas las oficinas que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tiene en la provincia.

Todas las oficinas locales que el Senasa tiene en la provincia de Corrientes se encuentran habilitadas para emitir el DUT, que integra en una sola gestión digital el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y la Guía Provincial de Ganado. A su vez, el DUT también puede ser emitido por autogestión de manera online, en cualquier lugar y a toda hora.

Corrientes es la primera en el país en tener todas las oficinas del Senasa habilitadas para realizar este trámite. Cabe señalar que los productores no necesitan imprimir previamente la guía de ganado, solo tenerla acreditada. Por otra parte, las guías anteriores (preimpresas de Rentas) y las digitales continúan vigentes.

“La implementación de este documento fue posible gracias al trabajo en conjunto entre el Senasa y la provincia de Corrientes, a través de Rentas y de los ministerios de Producción, Hacienda y Seguridad (Policía Rural)”, destacó el director del Centro Regional del NEA, Jorge Bulman, y agregó que “con el DUT se busca optimizar el tiempo del usuario y la fluidez de la información con otros organismos”.

Para obtener mayor información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas que el Senasa tiene en la provincia de Corrientes.

Fuente: SENASA

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *