Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

08/07/2019

Heladas y descenso de la humedad en lotes de maíz

Las heladas intensas promueven el descenso en los niveles de humedad de los granos de maíz en las zonas oeste, centro y Cuenca del Salado para Buenos Aires y norte de La Pampa.
El rinde promedio nacional se ubica en 90,7 quintales por hectárea.

Las primeras heladas intensas del año promueven el descenso en los niveles de humedad de los granos de maíz en las zonas oeste, centro y Cuenca del Salado en la provincia de Buenos Aires y para el norte de La Pampa. El rinde promedio nacional se ubica en 90,7 quintales por hectárea y permite mantener la proyección de producción de 48 millones de toneladas.

El relevamiento del Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que a la fecha ya se cosecharon más de 2.900.000 hectáreas en todo el país.

En la provincia de Córdoba se relevan excelentes rendimientos durante la última semana, con productividades que superan los 95 quintales por hectárea en cuadros tardíos. “En las zonas Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos, la cosecha de planteos tardíos y de segunda ocupación se encuentra cercana al 15 %, algo demorada en comparación a la campaña previa”, indicó el informe de la entidad bursátil.

Las productividades relevadas en las provincias de Córdoba y Santa Fe superan las expectativas iniciales, particularmente en los cuadros tardíos del cereal.

NEA y NOA. Por otro lado, la región del Noreste argentino (NEA) presenta demoras en las labores producto de la falta de piso en los cuadros más tendidos.

En la zona del Noroeste argentino (NOA) el avance de cosecha ya se encuentra en el 16 %, registrando un rinde medio cercano a los 70 quintales por hectárea.

Diferente es la situación sobre las provincias de Chaco y Santiago de Estero, donde la elevada humedad de los granos mantiene las demoras en las tareas de recolección.

En las zonas Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos, la cosecha de plantíos tardíos y de segunda ocupación se encuentra cercana al 15 %, algo demorada en comparación a la campaña previa.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *