Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/05/2019

Simplifican tr谩mites a productores av铆colas bonaerenses

El Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires confirm贸 la simplificaci贸n de tr谩mites para la producci贸n av铆cola tras una reuni贸n junto a la C谩mara CAPIA.
Buenos Aires cuenta con 2116 establecimientos y la faena de aves alcanz贸 los 243 millones de cabezas en 2018.

El Ministerio de Agroindustria bonaerense, a trav茅s de la Direcci贸n Provincial de Carnes, particip贸 en Bah铆a Blanca una reuni贸n regional de productores av铆colas junto a la C谩mara Argentina de Productores Av铆cola (CAPIA), donde se analiz贸 especialmente el tema comercializaci贸n y se brindaron detalles de la nueva resoluci贸n para la habilitaci贸n de granjas av铆colas.

Cabe recordar que el Registro Provincial de Establecimientos Av铆colas establece la habilitaci贸n, rehabilitaci贸n, transferencia y funcionamiento de las plantas dedicadas a la producci贸n, dep贸sito y/o explotaci贸n de aves de corral y/o sus productos, en el 谩mbito de la Provincia de Buenos Aires.

La nueva normativa surge como propuesta en el seno de la Mesa Av铆cola bonaerense y permitir谩 la reducci贸n en los tiempos para cumplimentar el proceso de habilitaci贸n, ya que facilita la presentaci贸n de toda la documentaci贸n en forma online (DDJJ, pago de tasas, etc茅tera).

Por otra parte, se descuenta un 60% 聽la tasa de renovaci贸n del certificado sanitario al productor que cumple con la reglamentaci贸n. Una de las caracter铆sticas centrales que contempla la resoluci贸n se encuentra que no tendr谩 fecha de vencimiento, explic贸 el director de Carnes Vacunas, Aviar, Porcina y Otras, Sergio Mariani, quien particip贸 del encuentro de trabajo junto al titular de CAPIA, Javier Prida.

En la oportunidad, adem谩s, visitaron la granja San Miguel habilitada en Bah铆a Blanca y se recorrieron las instalaciones de aves de postura, donde se realiza la clasificaci贸n, dep贸sito de huevos y la planta de ovo productos l铆quido y en polvo.

El Ministro Leonardo Sarqu铆s asegur贸 que 芦la resoluci贸n es fundamental para planificar y desarrollar las pol铆ticas sanitarias correctas hacia el sector av铆cola, con un manejo higi茅nico de la producci贸n como as铆 tambi茅n de los residuos que de ellos derivan禄.

La Provincia de Buenos Aires cuenta con 2116 establecimientos y la faena de aves alcanz贸 los 243 millones de cabezas para el a帽o 2018 mientras que la producci贸n de carne aviar en el territorio bonaerense se estima en 713 mil toneladas.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *