Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actividad forestal

10/05/2019

Inauguran un centro foresto industrial en Jujuy

Financiado por Agroindustria de la Naci贸n, el centro representa una inversi贸n de m谩s de 6,5 millones de d贸lares y cualidades 煤nicas para el procesado de madera.
El centro foresto industrial inaugurado en Jujuy con una inversi贸n de 6.542.473 dolares. Foto T茅lam.

Se inaugur贸 un centro foresto industrial en Jujuy con una inversi贸n de la Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria de 6.542.473 d贸lares. La nueva obra est谩 ubicada en el Parque Foresto industrial de Arrayanal, junto a la RN 34, 3 km al norte de San Pedro, y est谩 destinado a peque帽as y medianas empresas forestales que utilicen los servicios, la producci贸n y la capacitaci贸n brindada por el centro y a estudiantes de la tecnicatura y de los cursos de capacitaci贸n para el sector.

El monto total de la obra fue gestionado a trav茅s del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal que Agroindustria ejecuta a trav茅s de la Direcci贸n General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).聽El objetivo ser谩 promover el desarrollo de una cadena de valor foresto-industrial competitivo y sustentable en todos sus eslabones, basada en el agregado de valor, la calidad del producto y la diversidad y el manejo sustentable de los montes naturales e implantados.

Los servicios del centro van desde la producci贸n de plantines (eucaliptos), preparaci贸n de terrenos y plantaci贸n, aserr铆o de troncos, re manufactura de moldedura (para pisos, machimbre, moldura y tablones); secado de maderas, afilados, soldadura y laminado de herramientas de corte, incluyendo sierras, cuchillas y fresas; y por otro lado, las capacitaciones profesionales a trav茅s la Tecnicatura universitaria forestal, dependiente de la facultad de Ciencias Agrarias (UNJu).

El 谩rea de viveros que cuenta con dos invern谩culos de 400 mts2 y un sombr谩culo de 1000 mts2 con tecnolog铆a de micro aspersi贸n para la producci贸n de 350.000 plantines, principalmente eucaliptos. Tambi茅n cuenta con maquinaria para preparaci贸n de suelos y plantaci贸n mecanizada.

En el 谩rea industrial cuenta con 1500 mts2 cubiertos con l铆nea semi-automatizada de aserr铆o, el 煤nico del NOA con capacidad para procesado 1500 toneladas de madera en rollo. Cuenta con una sala de afilado y tres c谩maras de secado de 15mts3 cada una. Est谩 equipado con maquinaria pesada y parque automotor completo para aprovechamiento forestal, de bosque nativo y plantaciones.

Fuente: Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria de la Naci贸n.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *