Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

14/04/2019

Turismo: Las maravillas naturales de Argentina

El concurso “New 7 Wonders” tiene por objetivo inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias argentinas a través de la selección de 7 íconos.
New 7 Wonders: En la primera etapa se incluyeron 200 lugares y quedaron 77 finalistas”.

Extensa, cautivante, multifacética, bellísima en los cuatro puntos cardinales, así es la República Argentina.

La naturaleza ha sido más que benévola con este destino de América que fascina a miles y miles de visitantes extranjeros y por supuesto, a los argentinos que eligen una y otra vez descubrir paisajes y viajar por nuestro país. En abril de 2018 fue lanzado el concurso denominado “New 7 Wonders” que tiene por objetivo inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias argentinas a través de la selección de 7 íconos.

En la primera etapa se incluyeron más de 200 lugares naturales, entre los que se votó a 77 finalistas y un panel de especialistas en áreas de ciencia, turismo, fotografía, periodismo y arte, entre otros, seleccionó los 28 finalistas, dando inicio a la última etapa que culminará el próximo 7 de mayo, con el voto de la gente. Toda maravilla debe poseer, según los especialistas, espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad y no hay duda que las elegidas cuentan con estas características relevantes.

Elegir entre la diversidad planteada , será apasionante y nada fácil. Las propuestas son: Parque Nacional Nahuel Huapi, Río Negro/Neuquén; Río Mina Clavero, Córdoba; Laguna del Diamante, Mendoza; Campo del cielo, Chaco; Parque Nacional Los Arrayanes, Neuquén; Parque Nacional Talampaya, La Rioja; Delta del Paraná, Buenos Aires; Salar de Pocitos, Salta; Serranías del Hornocal, Jujuy; Parque Nacional Tierra del Fuego; Salinas Grandes, Jujuy; Volcán Lanín, Parque Nacional Lanin, Neuquén; Cono de Arita, Salta; Glaciar Perito Moreno, Parque Nacional Los Glaciares, Santa Cruz; Cerro Aconcagua, Mendoza; Saltos del Moconá, Misiones; Península de Valdés, Chubut; Selva Misionera, Misiones; Campo de Piedra Pómez, Catamarca; Valle del Tafí, Tucumán; Monumento Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo, Santa Cruz; Parque Luro, La Pampa; Cerro Fitz Roy, Parque Ischigualasto, San Juan; Esteros del Iberá, Parque Nacional Iberá, Corrientes; Bañado La Estrella, Formosa; Parque Nacional Los Alerces, Chubut.

“Quiero invitarlos a participar en la campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas para descubrir y votar los lugares naturales más maravillosos del país. Súmate a este movimiento ingresando en www.7mar.com.ar y comencemos este viaje juntos” es el mensaje del francés Bernard Weber, fundador de New 7 Wonders of Nature (Las nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo) que designó a las Cataratas del Iguazú como una de ellas.

Todos los destinos son dignos de ser elegidos pero es importante destacar también que más allá de la difusión que cada provincia realice a través de fotografías, videos y distintas formas de mostrar los atributos naturales del lugar, quienes voten pueden recurrir a experiencias memorables de viajes realizados y visualizar quizá, algunos de los lugares que hoy participan en esta selección de maravillas naturales argentinas.

Tendremos que esperar hasta el 7 de mayo para conocer los ganadores pero queda abierta la invitación para visitar, saborear, recorrer y admirar cada una de las provincias participantes. Tenemos en nuestras manos una excelente oportunidad para despertar el interés en potenciales turistas de todo el mundo, tentándolos a embriagarse con el inigualable patrimonio natural mágico y sorprendente de la República Argentina.

SEMANA SANTA. Se realizará la 5º Fiesta de la Tradición Gaucha en Necochea. Músicos locales y regionales se presentarán en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo, en la 5ª Fiesta de la Tradición
Gaucha en la ciudad de Necochea. Entre ellos Los Carabajal y los payadores Cristian Mandez y David Tokar. Variada propuesta de peñas folclóricas y cuerpos de baile locales y de ciudades vecinas en esta Fiesta Gaucha entre el 18 al 21 de abril, organizada por la Municipalidad de Necochea y el ENTUR.

-6° Expo Orquídeas en Villa Gesell. Entre el 18 y el 20 de abril se realizará la exposición y venta de orquídeas, cactus y suculentas, plantas exóticas, artículos de jardinería y decoración, de 11 a 18. Sábado 20, horario de 18 a 24 cerrando la “Noche de las Orquídeas” con sorpresas y sorteos. Charlas, talleres, shows musicales, feria de artesanos y stands gastronómicos.

-Santa Clara festeja, Pascuas en Familia, en el partido de Mar Chiquita.En la Plaza Carranza, el 19 y 20 de abril se darán cita de 11 a 17 emprendedores, artesanos, patio cervecero y gastronómico, kermés, bandas locales y sorteos.

-La Pasión según San Juan Infantil, General Madariaga. Más de 50 niños interpretarán los personajes de la obra musical, 14 de abril, a las 20:00 en el Parque Anchorena.

Por Bettina Cucagna para Super CAMPO.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Turismo: Las maravillas naturales de Argentina”

  1. Atractividades del paisajismo (que cubre la miseria a macroescala) y a la vez, ejemplo de creación de empleo genuino de calidad:
    Vengo por DEBER CÍVICO dijo el amigote de Macri y triplicó por la DA N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales.
    Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96;
    a partir 2016, 31 Direcciones (de 90 mil arriba mas Unidades Retributivas liquidadas TODOS los meses), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO.
    … y ahora con la Decisión Administrativa Nº 58/2019, mas cargos todavía de Directores Nacionales y Coordinadores!

    Igual, son aves de paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *