Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

09/04/2019

ArgenCarne reunir谩 a toda la cadena argentina de la carne

La exposici贸n basada en el producto Carne, y organizada por CRA, se realizar谩 del 9 al 12 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de San Justo, Santa Fe.
CARNE. Un producto de alta calidad que requiere uniformidad, cantidad y calidad, y para lograrlo la gesti贸n comienza en el campo.

En el marco de la exposici贸n que est谩 organizando Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en la localidad de San Justo, del 9 al 12 de mayo en predio de la Sociedad Rural local, habr谩 un sector especialmente dedicado a la cocina y un Clases de Cocina para conocer las distintas formas de cocci贸n de la carne.聽Men煤es variados, completos y muy accesibles en precios convierten al Festival Gastron贸mico ArgenCarne en el lugar de encuentro ideal de grupos de amigos y de las familias.

La preferencia de la gente por las propuestas en base carne aumenta exponencialmente debido a la ampliaci贸n de la oferta de platos, de modalidades de cocci贸n y de oportunidades de consumo. Aqu铆 y en el mundo no solo se valoran sus cualidades 煤nicas en cuanto a sabor sino tambi茅n en cuanto a su capacidad de cubrir las necesidades nutricionales diarias.

Un cap铆tulo especial ocupar谩n en ArgenCarne las opciones de carne ovina. El desconocimiento, la falta de costumbre y el ofrecimiento al p煤blico de cortes grandes y restringidos (dif铆ciles de almacenar y de cocinar) limitaron su adopci贸n. Pero esto est谩 cambiando y visitantes podr谩n disfrutar en ArgenCarne de estas novedades.聽Una deliciosa y variada oferta de rest贸 y foodtrucks especializados har谩n de ArgenCarne el para铆so de los amantes del asado y la cocina de calidad.

CLASES DE COCINA.La Escuela de Cocina ArgenCarne busca difundir t茅cnicas culinarias y costumbres gastron贸micas de nuestro pa铆s. Las t茅cnicas abarcan la selecci贸n de cortes, la manipulaci贸n y preparaci贸n de los mismos, la cocci贸n y la presentaci贸n con el plato terminado.

Las clases demostrativas se orientan tanto a los futuros profesionales y empresarios que desean abrir un establecimiento culinario, como a los amateurs y privados que quiera aprender aspectos particulares de la gastronom铆a para mejorar y agregar valor a sus platos deleitando a familiares o amigos .聽Se brindar谩n tres clases por la ma帽ana y tres por la tarde, durante el d铆a s谩bado y domingo de la muestra.

BLOCK TEST. Es un concurso de carnes que premia entre otras cosas, la conformaci贸n, la calidad y el rendimiento de los novillos, factores claves en el desarrollo del consumo interno y las exportaciones de productos c谩rnicos y evaluar la calidad carnicera del animal.

La Clasificaci贸n y Tipificaci贸n de reses bovinas constituyen una herramienta b谩sica que sirve a todos los niveles de la producci贸n pecuaria; caba帽eros, criadores, invernadores e industriales, conformando un idioma com煤n entre ellos.

El block test, ser谩 una de las atracciones de ArgenCarne, que se realizar谩 del 9 al 12 de mayo en la localidad de San Justo, provincia de Santa Fe.聽Es sin lugar a dudas el primer control de calidad que se ejerce sobre la producci贸n, otorgando transparencia al mercado de carnes; condici贸n necesaria para su eficiente funcionamiento.

Un block test puede definirse como un torneo para valorar la aptitud carnicera que tiene un grupo de animales para producir reses de alta calidad. La res es el resultado final de la preparaci贸n de los animales para carne y de su calidad depende su destino comercial y por ende su valor.

En este concurso, lo m谩s importante es que sirve para que el productor 芦mida禄 su trabajo y conozca 芦tranqueras afuera禄 los requerimientos del consumidor, como as铆 tambi茅n de la industria frigor铆fica para poder abastecerlo. Lograr la excelencia en la calidad involucra responsabilidades de productores e industriales.

Fuente: CRA

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *