Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

24/04/2019

38° Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso en Salta

Del 3 al 5 de mayo, la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso realizará el tradicional Concurso Nacional de la raza en la Sociedad Rural Salteña.
La entrada para los 3 días de competencia será libre y gratuita.

La Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso llevará a cabo del 3 al 5 de mayo el tradicional Concurso Nacional de la razacomo es habitual, en las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña.

El Concurso Nacional convoca a cientos de aficionados del país que llegan con sus ejemplares para participar de la competencia más importante que celebra esta raza equina en la Argentina. Este año se prevé la participación de más de 500 ejemplares.

AGENDA. Las actividades en la pista central de la Sociedad Rural Salteña comenzarán el viernes 3 de mayo a las 9 de la mañana con el acto de corte de cintas e inmediatamente después saldrán a la pista los animales más jóvenes en las categorías “Al Cabestro” en hembras y machos. Posteriormente se producirá la jura de todos los capones con sus respectivos premios especiales, mulares y burros hechores, hasta terminar la jornada. Por la noche, la Juventud de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso realizará una peña y guitarreada en el predio.

El sábado 4 de mayo, a las 9:30 horas, comenzará la jura con las categorías más jóvenes de hembras hasta el mediodía, momento en el que saldrán a la pista los niños de hasta 12 años de edad, acompañados por los chicos de la Fundación de Equinoterapia del Azul. Desde las 14:30 horas proseguirá la jura del resto de las categorías de hembras y finalmente los premios especiales respectivos.

El domingo 5 de mayo, las actividades empezarán a las 9 de mañana para dar paso a la jura de todas las categorías de machos concluyendo con los premios especiales hacia el mediodía. Inmediatamente después del almuerzo, tendrá lugar el momento más relevante del 38° Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso: la elección de los campeones al cabestro; campeones jóvenes; campeones nacionales; campeón nacional de piso; premio afición y campeones de campeones capón, hembra y macho. Finalmente tendrá lugar el acto de apertura oficial del certamen con el desfile de animales premiados y la tradicional barrida.

Los jueces del Concurso Nacional 2019 serán Rolando García Bertoncini de Panamá y Ernesto Roca Dammert de Perú.

La entrada peatonal al predio durante los 3 días de competencia será libre y gratuita.

Fuente: Asociación Argentina de Criaderos de Caballos Peruanos de Paso.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “38° Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso en Salta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *