Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/03/2019

La Mesa Nacional de Caminos Rurales se reunió con Sarquís

La Mesa de Caminos Rurales se reunió con el ministro de agroindustria de la provincia de Buenos Aires y asumieron compromisos desde lo público y lo privado.
Las acciones están orientadas a aumentar la competitividad de la actividad productiva del agro.

Los integrantes de la Mesa mantuvieron un encuentro con el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, con el objetivo de profundizar la articulación público – privada para lograr más y mejores caminos. Las acciones están orientadas a aumentar la competitividad de la actividad productiva y lograr un mejor manejo y gestión de los caminos para poder asegurar la conectividad necesaria para el desarrollo social y productivo de los partidos rurales.

Durante la reunión, consensuaron plantear una estrategia general y definir un plan de acción junto a los Municipios y las entidades a nivel local, en donde desde el Estado se defina una política activa para mejorar la infraestructura. Por su parte, desde la Mesa destacaron que van a trabajar en un relevamiento completo de la red de caminos rurales de Buenos Aires y que a partir de ello podrán obtener una nomenclación con el objetivo de lograr planes directores.

De la reunión participaron el director de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Tomás Palazón; el secretario Ejecutivo de Acción Gremial de esa entidad, Joaquín Domínguez; el representante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Juan José Ezama; el protesorero de la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), Mariano Barone;  el representante de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC),  Néstor Fittipaldi; el secretario de la Cámara Bonaerense de Contratistas Rurales que pertenece a FACMA, Diego Marchesotti; la asesora del Directorio de la Autoridad del Agua, Cecilia Adrogué; el representante de la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), Bernardino Capra; y el economista Jefe de FADA, David Miazzo.

El objetivo de este espacio de trabajo es formar consensos sobre cómo mejorar la gestión de los caminos rurales a nivel federal para unificar información, proponer soluciones y comunicar tanto la problemática de la transitabilidad de los caminos como los derechos de los usuarios.

Fuente: Fundación FADA

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *