Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura familiar

21/02/2019

Nueva excavadora para mejorar caminos rurales

El municipio de General Alvear adquiri贸 esta excavadora que destinar谩 a la reparaci贸n y mantenimiento de 100 kil贸metros de caminos rurales afectados por las inundaciones.
El municipio adquiri贸 por $ 3.940.098, una excavadora que servir谩 para la reparaci贸n de caminos rurales.

La Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria la Naci贸n present贸 la nueva excavadora que se destinar谩 a la reparaci贸n de caminos rurales afectados por las inundaciones del a帽o 2017, en el Municipio de General Alvear, en un acto realizado en esa localidad, del que participaron el subsecretario de Coordinaci贸n Pol铆tica, Hugo Rossi, y el intendente Ram贸n Jos茅 Capra.

El municipio adquiri贸, a partir de un convenio con la Secretar铆a de Agricultura Familiar, Coordinaci贸n y Desarrollo Territorial por $3.940.098, una excavadora que servir谩, en una primera etapa, exclusivamente al mejoramiento y reparaci贸n de 100 kil贸metros de caminos rurales cr铆ticos facilitando la construcci贸n de alcantarillas, alteo con terrapl茅n de avance y extracci贸n lateral, beneficiando directa e indirectamente a todos los establecimientos agropecuarios del distrito y localidades lim铆trofes.

Con el fin de seguir fortaleciendo el interior productivo y mejorar su infraestructura, el subsecretario Hugo Rossi se帽al贸 que 芦la importancia de fortalecer los parques viales municipales con el objetivo de mejorar los caminos rurales禄. Por otro lado, recalc贸 芦que esta maquinaria est谩 destinada estrictamente a la Zona Rural. Ese es el compromiso que firmamos para que los productores rurales tengan mejores condiciones de acceso a sus establecimientos y de traslado de la producci贸n禄.

A su vez, en el marco del acto realizado en la ciudad de General Alvear, se firm贸 un acta 芦Compromiso Ciudadano禄, documento por el cual los presentes, productores agropecuarios y vecinos del municipio, son informados sobre el fin del convenio.

Del evento tambi茅n participaron el director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea; el subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Sergio Robert; el senador provincial, Alejandro Cellillo; el presidente de la Sociedad Rural de General Alvear, Pablo Mathet, productores agropecuarios y p煤blico en general.

Fuente: Secretar铆a de Agroindustria de la Naci贸n.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *