Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

25/02/2019

El promedio de rindes de cosecha de girasol es bajo

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el promedio ronda los 19,4 qq/ha en las regiones menos aptas. La BCBA apuesta a que el promedio levante en Buenos Aires.
GIRASOL. Acumuló un volumen parcial próximo a 1,4 millones de toneladas.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la recolección llegó a 38,9 % del área apta, registrando un rinde medio nacional de 19,4 qq/ha y acumulando un volumen parcial próximo a 1,4 millones de toneladas. Ya finalizada la cosecha en los núcleos del noreste argentino, la recolección de girasol de la campaña 2018/19 de Argentina avanza en regiones que aportan menor superficie al total nacional.

“Al presente informe se da por culminada la recolección sobre el centro-norte de Santa Fe, cerrando el ciclo con un rinde medio de 21,3 qq/Ha y una producción regional de 560 mil toneladas”, dijo la BCBA.

A pesar de haberse registrado una expansión del área sembrada del 7,7 %, el volumen acumulado durante el presente ciclo registra una caída interanual de 3,3 % debido a la incidencia negativa del clima durante el ciclo del cultivo.

Hacia el sur, comenzaron a registrarse las primeras recolecciones de lotes aislados sobre el oeste, centro y sudoeste de Buenos Aires. Se prevé que durante las próximas semanas la actividad cobre fluidez en la región bonaerense, impulsando la cosecha a nivel nacional y a su vez elevando el rinde medio nacional como consecuencia del ingreso a cosecha de lotes con mayores potenciales de rinde

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *