Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/02/2019

Destinan herramientas para promover la producci贸n de Entre R铆os

Agroindustria cedi贸 un inmueble para un laboratorio de Bromatolog铆a y de Sanidad Animal en Rosario del Tala. Adem谩s entregan un cami贸n perforador al municipio de Viale.
Autoridades visitaron la urbanizaci贸n integral del Barrio Francisco Ram铆rez, donde el Gobierno est谩 invirtiendo casi $40 millones para mejorar la calidad de vida de 250 familias.

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Naci贸n, Luis Miguel Etchevehere, visit贸 la provincia de Entre R铆os, para efectivizar la entrega de un cami贸n perforador a la Municipalidad de Viale, y de un inmueble que pertenec铆a a la Junta Nacional de Granos a la Municipalidad de Rosario del Tala con el fin de instalar un laboratorio de Bromatolog铆a y de Sanidad Animal, y una feria para artesanos y productores.

Acompa帽ado por el diputado nacional y candidato a gobernador por la provincia, Atilio Benedetti; el senador nacional, Alfredo de Angeli y la secretaria de Infraestructura Urbana de la Naci贸n, Marina Klemensiewicz, Etchevehere asegur贸 que 芦desde el Gobierno Nacional valoramos profundamente los esfuerzos que realizan los peque帽os productores y agricultores familiares para llevar adelante sus actividades. Por eso, creemos que es fundamental mejorar las condiciones productivas y de vida a trav茅s de herramientas concretas como las que estamos brindando hoy que permitan fortalecer la competitividad de cada producci贸n禄.

Por la ma帽ana, en la localidad de Rosario de Tala, Etchevehere destac贸 que 芦el acondicionamiento de los predios del Estado Nacional para ponerlos al servicio de la producci贸n, permiten no solo optimizar los recursos, sino tambi茅n promover la competitividad en las diferentes regiones del pa铆s禄, al concretar el 芦Permiso de Uso禄 del predio ubicado en la esquina Avenida Libertad y Rebagliati.

Durante el acto, el titular de la cartera agroindustrial y el intendente local, Hugo Rub茅n Pitura, remarcaron la importancia de que la producci贸n de la regi贸n, tanto periurbana y rural familiar, cuenten con este predio de m谩s de mil trescientos seis metros cuadrados (1.306,08m2), donde se pondr谩n en valor las edificaciones existentes, para desarrollar un laboratorio de Bromatolog铆a y de Sanidad Animal dependiente de la Secretar铆a de la Producci贸n e Industria del Municipio.

芦Nosotros venimos a ofrecer lo que hacemos a nivel nacional, dar competitividad, generar condiciones para que haya inversi贸n y de esa manera generar arraigo territorial禄, afirm贸 el Secretario de la cartera agroindustrial.

Posteriormente, al mediod铆a, Etchevehere y los funcionarios de Agroindustria realizaron en Viale la entrega de un cami贸n perforador, que estaba en posesi贸n de la coordinaci贸n de Agricultura Familiar desde septiembre de 2018, para realizar en conjunto con el Municipio, pozos destinados para las producciones ganaderas, agr铆colas, o mixtas, entre otras, de beneficiarios inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).

Etchevehere y el intendente Uriel Brupbacher, resaltaron el valor de la colaboraci贸n entre Naci贸n y Municipio, para apoyar la producci贸n de la regi贸n. En este sentido explicaron que la Municipalidad aportar谩 los insumos para los pozos (mechas de perforaci贸n), y la Coordinaci贸n de Agricultura Familiar la mano de obra.

Fuente: Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *