Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

20/02/2019

Bioceres avanza con la desregulaci贸n del trigo HB4 en Brasil

Bioceres avanza con el proceso de desregulaci贸n del trigo HB4庐 ante la Comisi贸n T茅cnica de Bioseguridad (CNTBIO), dependiente del Ministerio de Ciencia de Brasil.
ESTABILIDAD. El HB4 da nuevas posibilidades a las 谩reas marginales que se suman a la agricultura.

Bioceres informa que avanza con el proceso de desregulaci贸n del trigo HB4庐聽ante la CNTBIO (Comisi贸n T茅cnica de Bioseguridad, dependiente del Ministerio de Ciencia de Brasil) y que, por disposiciones del organismo regulador, en el mes de marzo se har谩 efectiva la solicitud en alianza con la empresa TMG.

La presentaci贸n final se dar谩 luego de dos a帽os de conversaciones con reguladores y especialistas del vecino pa铆s, que incluyeron la creaci贸n de un comit茅 de bioseguridad y la presentaci贸n de un estudio expandido de heredabilidad. Bioceres desea destacar que la misma est谩 en pleno cumplimiento de la legislaci贸n brasile帽a en la materia. M谩s a煤n, la normativa vigente ha demostrado su efectividad en las recientes aprobaciones de nuevas tecnolog铆as para los cultivos de poroto y ca帽a de az煤car.

Con este paso en Brasil, el principal mercado hist贸rico del trigo argentino, Bioceres culmina una primera etapa en su estrategia internacional de desregulaci贸n del evento en trigo, que incluy贸 tambi茅n presentaciones en Paraguay, Uruguay y Estados Unidos, y da inicio a una segunda etapa, que se desarrollar谩 durante 2019 e incluir谩 Bolivia, Colombia y Chile.

En este contexto, Bioceres desea recordar que no es necesaria ninguna modificaci贸n a la legislaci贸n brasile帽a para la aprobaci贸n del trigo HB4庐聽ni de otros eventos OGM, y se帽alar tambi茅n que el marco normativo brasile帽o es uno de los m谩s avanzados del mundo en esta materia.

TMG. Es una empresa brasilera formada por los principales productores agropecuarios de la regi贸n brasile帽a del Mato Grosso, enfocada en el mejoramiento gen茅tico de los cultivos, con presencia en Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Fuente: Bioceres

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *