Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/01/2019

Prev茅n una reducci贸n de rindes del girasol del NEA

Por las lluvias, la cosecha de lotes tempranos continu贸 en el Noroeste Argentino alcanzaron a un acumulado de casi 20% de la superficie.
CLIMA. Prev茅n una reducci贸n de los rindes del girasol del NEA por las lluvias.

La cosecha de girasol avanz贸 4,3 puntos porcentuales durante la 煤ltima semana, elevando la recolecci贸n a nivel nacional al 18,8 % de la superficie de 1.900.000 hect谩reas sembradas.

Las 354 mil hect谩reas recolectadas registraron un rendimiento medio de 19,7 qq/Ha y acumularon un volumen cercano a las 700.000 toneladas.

Sin embargo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires alert贸 que las abundantes precipitaciones acumuladas en el NEA y las inundaciones relevadas sobre el Centro-Norte de Santa Fe podr铆an ocasionar p茅rdidas en el potencial de rendimiento de los lotes que se encuentran en madurez fisiol贸gica pr贸ximos a cosecha.

De todas maneras, la buena condici贸n del cultivo en sectores del sur de Buenos Aires y La Pampa permiten mantener la proyecci贸n de producci贸n en 3.900.000 toneladas, cifra que se ubicar铆a un 11,4 % superior al ciclo previo.

REGIONES.聽En el NEA, la cosecha de girasol alcanz贸 el 63 % y el rinde medio descendi贸 0,3 qq/Ha como consecuencia de menores productividades recolectadas sobre lotes tard铆os.

En el Centro-Norte de Santa Fe, principalmente en el Departamento 9 de Julio, los excesos h铆dricos provocaron p茅rdidas en el stand de plantas, elevando las p茅rdidas de 谩rea a 5.000 hect谩reas.

En paralelo, se relevaron las primeras cosechas de girasol en el CentroNorte de C贸rdoba y el N煤cleo Norte con rendimientos que se ubicaron dentro de los promedios zonales.

A su vez, en el sur de Buenos Aires el girasol transita etapas de floraci贸n bajo un estado h铆drico adecuado.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *